Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Artesanía del Paraguay: Comienza la tradicional Feria “Kuave’ẽ Mitã Ruparã Rekavo” en Areguá


El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) conjuntamente  con la Municipalidad de la Areguá  y la Coordinadora de Asociaciones de Artesanos de Areguá presentó la 12º Edición de la Expo Feria de la Artesanía Aregüeña que se llevara a cabo del 4 de noviembre al 23 de diciembre, en la Avenida Mariscal Estigarribia entre La Candelaria y Mariscal López, paseo central de la ciudad de Areguá.
Esta expo feria beneficiará a artesanos en su mayoría ceramistas, de unas cinco asociaciones: Asociación de Artesanos de Areguá, Asociación de Piriceros, Caoneros y Pescadores, Asociación de Artesanos Loma Clavel, Asociación de Artesanos Las Mercedes y Asociación de Artesanos CEPROCA.
Cada año, concurren a la feria alrededor de 50.000 visitantes que admiran y felicitan la constante creación del trabajo de artesanos alfareros del lugar.
El objetivo de las coordinadoras
El IPA ha creado las Coordinadoras de Artesanos y las Pre Cooperativas con la política de que los servicios brindados por la institución beneficien a la mayor cantidad de asociaciones posibles y a los artesanos que las componen, para que los trabajos y los recursos sean administrados de la mejor y más equilibrada manera.
A través de estas, los fondos son destinados a la compra de insumos en cantidad a precio diferenciado, evitando el asistencialismo y alentando la participación de la mayor cantidad de artesanos en la producción de la demanda.
En la actualidad, Areguá cuenta con una Pre Cooperativa de artesanos integrada por 120 asociados, que fueron beneficiados con un yacimiento de caolín, adquirido por el IPA para su explotación sustentable, que genera actualmente la materia prima a costo diferenciado.
(NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...