Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Itapuenses festejaron el Vy’a Guasu Bicentenario Paraguay

“Cómo olvidar a tanta gente que pasó por la historia, durante estos doscientos años, muchos quizás recuerdan aquel 14 y 15 de mayo de 1.811.


Por aquí andaba, en ese entonces, Fulgencio Yegros y tuvo que ir rápidamente a la capital, para sumarse a este grupo de jóvenes, porque jóvenes fueron los que nos dieron la libertad, la independencia y la soberanía”,  dijo el presidente de la República, Fernando Lugo,  durante el acto central del Vy’a Guasu BIcentenario en el polideportivo del Club Unión de Bella Vista, del departamento de Itapúa.
El mandatario rememoró que mucha gente de la región tuvo que ir hasta Ñeembucú, para sumarse a las fuerzas del Mariscal Francisco Solano López, los acompañó hasta Cerro Corá, firmes y fieles a defender la soberanía de la patria. “Fueron jóvenes como ustedes”, expresó el jefe de Estado en la apertura de este encuentro en homenaje a la juventud itapuense y de todo el país, en el mes de la primavera.
Indicó que hace 200 años que el Paraguay se siente suficientemente maduro para tener una vida independiente, con identidad y sus designios para invocar su autonomía y exigir su independencia.
“Sabemos que a fuerza de los héroes esa independencia no se basó en el poder de las armas, sino en alientos de la voluntad del pueblo paraguayo. El empuje de hombres y mujeres, capaces de inventar un amanecer de libertades nuevas, que con su pujanza, hoy debemos seguir defendiendo”, enfatizó Lugo.
Señaló que festejar nuestra independencia es también reafirmar un proyecto político y una orientación cívica en donde todos hemos participado para organizar el Vy´a Guasú por los doscientos años de vida independiente.
“Gente de Itapúa, de nuevo este presidente, una vez más, se siente orgulloso de ser paraguayo, se siente orgulloso de ser de Itapúa”, expresó muy entusiasmado el jefe de Estado.
Cabe consignar que los itapuenses  disfrutaron del Vy’a Guasu con una variada propuesta de actividades que incluyeron cuenta cuentos, juegos y pintata “Los sueños del Bicentenario”, también la proyección de cine nacional, conferencias sobre arte nacional y los proyectos culturales, por parte del FONDEC.
DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...