Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Festejos por el dia de la primavera y la juventud frente al cabildo de Asunción Paraguay


Asunción, IP Paraguay.- Los festejos dirigidos a la juventud se desarrollan desde tempranas horasen la Plaza de Armas, frente al Cabildo de Asunción. Las actividades iniciaron con foros sobre espacios culturales, demostraciones de deportes urbanos, baile callejero, música, entre otros.

El Foro Nacional de Juventudes comenzó en la víspera en la Plaza de la Democracia, con jóvenes líderes de movimientos de Canindeyú, Luque, Encarnación, Coronel Oviedo, Asunción. Se destacó la presencia de grupos campesinos y de comunidades indígenas.
Una de las jóvenes de la comunidad Ita Kyre’ÿ, Sebastiana González, agradeció el espacio de los foros que les incluía a ellos como al resto de los jóvenes. Sebastiana, de 19 años, asistió a la actividad con su marido y sus dos hijos, y con otros 14 miembros de su comunidad.
“Históricamente los campesinos e indígenas fueron los sectores más excluidos. Es por eso que le damos una atención prioritaria, realizamos estas políticas públicas a partir de la participación protagónica de ellos mismos”, resaltó Mariela Cuevas, encargada del área indígena y campesina del Viceministerio de la Juventud.
Estos foros trataron temas sobre derechos humanos, salud reproductiva, medio ambiente, educación, arte, jóvenes indígenas y campesinos, y migración. “Necesitamos trabajar con la juventud migrante, no solamente como potencial electorado, sino generando ya políticas públicas”, afirmó la viceministra de la Juventud, Diana García.
Las conclusiones de estos encuentros serán elevados al gabinete social, expresó García.
“Tengo la responsabilidad de  estar llevando al gabinete social, la reunión de ministros y al propio presidente de la república, también para que las demás carteras del Estado puedan acompañar la implementación del Plan Nacional de Juventud”, señaló.

Juventudes 360º

La actividad central de “Juventudes 360º”  es el concierto de rock y deportes urbanos, desde las 12:00 hasta las 18:00. Contará con la presencia de los grupos: Stogeno, Vecindad autopsia, Salamandra, Square Pants, Trifulka y Flou.
Desde las 18:00, la Comisión Nacional Bicentenario estará presentando un programa especial para jóvenes, también en la Plaza de Armas.

Desde el día de ayer, hasta el mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud apoya el evento con un stand de la Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida) donde se realizan test de Elisa gratuitamente. También se distribuyen materiales de apoyo y preservativos a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...