Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Villarrica (Paraguay) Recibe premio internacional como Ciudad Digital


·     Primer municipio del Paraguay que es reconocido internacionalmente como ciudad digital.
·     En acto el Jueves 1 de setiembre, a las 10 horas, se dará anuncio oficial del galardón obtenido en el Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2011.
·     En el evento también se renovará convenio con COPACO y VOX para conexiones de internet en plazas y ampliación de telecentros comunitarios.


Villarrica del Espíritu Santo ha recibido el reconocimiento oficial de su calidad de "ciudad digital" por parte de la AHCIET (Asociación de Instituciones de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones). La capital del Guairá ha obtenido el segundo lugar en el Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2011, en la categoría "Ciudad Pequeña" (hasta 100 mil habitantes), en un hecho inédito para una ciudad paraguaya. Los datos del fallo del jurado de pueden leerse Aquí
El jueves 1 de setiembre, a las 10 horas, en el Teatro Municipal de Villarrica, se realizará un Acto para el anuncio oficial del premio obtenido y la inauguración del sistema de expediente electrónico recientemente puesto en producción en la administración municipal. Este acto contará con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como representantes de comunidad villariqueña y de instituciones como la Unión Europea, COPACO, y la AHCIET. En el evento también se renovará y ampliará un convenio de cooperación de la Municipalidad con COPACO y VOX para mantener la conectividad en las plazas digitales de la ciudad y ampliar la instalación de telecentros comunitarios.

Es la primera vez que Paraguay toma parte de este concurso que convoca a ciudades digitales de América, España y Portugal, y en esta su octava edición, por primera vez una ciudad paraguaya fue postulada. Villarrica llegó a primera finalista en su categoría y accedió al segundo premio como Ciudad Digital, lo que le permitirá obtener importantes aportes en materia de transferencia tecnológica y asistencia técnica. El intendente municipal, Lic. Darío Ortellado Zorrilla, participará a fines de setiembre en Bilbao, España, del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, donde se entregarán los galardones y reconocimientos.
Es un orgullo para todos los villarriqueños y para todo el Paraguay esta distinción, que confirma el trabajo tesonero y sistemático en el municipio para construir lo que ya es con todas sus luces la PRIMERA CIUDAD DIGITAL DEL PARAGUAY y la primera que cuenta con gobierno electrónico. 
El Proyecto “Villarrica Ciudad Digital”, implementado desde el año 2010, confirma con esto la calidad y eficiencia de sus acciones. Asimismo, el premio remarca el trabajo y la dedicación de las autoridades comunales y los funcionarios para la implementación de los sistemas y procesos. El proyecto cuenta con el apoyo y la alianza estratégica de diversas instituciones, como la Unión Europea, COPACO, la telefónica VOX, la Fundación PAIDEIA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...