Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Standard & Poor's mejora calificación del Paraguay, bien parado ante la crisis internacional

Imagen: Por Victor E. Ortiz

Asunción, IP Paraguay.-La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado este lunes la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local del Paraguay. Y la expectativa es seguir mejorando especialmente  si se concretan proyectos de inversión de gran envergadura, como por ejemplo el proyecto de Rio Tinto Alcan.

La mejora de la calificación hasta “BB-” desde “B+”, implica que el país tiene una economía con menos vulnerabilidades en el corto plazo, aunque con ciertas necesidades que atender. Esto es un reconocimiento a la estabilidad y el crecimiento de la economía paraguaya, indica un boletín del prensa del Ministerio de Hacienda.

En particular, esta calificación implica que la percepción internacional sobre la economía nacional se ha elevado. La mejora en la fortaleza externa y fiscal de la economía nacional ha sido uno de los fundamentos para obtener dicha  consideración.

La solida posición de reservas internacionales, la reducción de la deuda pública externa, así como el aumento en los ingresos de Itaipú, son un reflejo de la mejora de los fundamentos económicos del país.

Esta es una clara evidencia del buen manejo macroeconómico, fiscal y monetario, en lo cual han venido trabajando las instituciones del área económica del país, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay.

A pesar de esto, la calificación otorgada por la S&P significa que todavía se puede mejorar más. La calificación crediticia del país podría elevarse mucho más si se llegan a materializar proyectos de inversión de gran envergadura, como el proyecto de Rio Tinto Alcan, y se van reduciendo gradualmente ciertas restricciones estructurales, como el alto nivel de dolarización y la todavía débil capacidad institucional.

Según lo destaca el propio informe, las perspectivas son estables y positivas. En la medida que se continúe en la senda de crecimiento económico, adoptando las medidas de política económica estructural, consideradas en el Plan Estratégico Económico y Social, la calificación y la imagen del país continuarán mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...