Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay tendría su propio satélite, siguiendo los pasos de Bolivia


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay discute con la Organización Internacional de Telecomunicaciones (OIT), la posibilidad de tener su satélite propio.
Queremos aprovechar una órbita satelital asignada por la Organización Internacional de Telecomunicaciones (OIT) al Paraguay, y sacar comunicaciones propias de Paraguay. Ver la forma de llegar, así como lo está consiguiendo Bolivia, que tengamos un satélite propio, sea mediante tercerización. Pero la idea es que la OIT asigne a nuestro país una posición orbital para poder tener nuestro satélite”, subrayó Diego Miranda, gerente del área internacional de la Conatel.
Miranda reconoció que es costoso contar con un satélite propio, aunque no pudo precisar cuánta inversión requerirá puesto que de momento solo están hablando sobre la parte técnica, “no hablamos de los montos todavía, lo que estamos pensando hacer en primera instancia es hacer lo mismo que Bolivia, que licitó y digamos tercerizó”, añadió.
El representante de la Organización Internacional de Telecomunicaciones (OIT), Kavouss Arasteh, está de visita en Paraguay para impartir charlas a técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ya que es la entidad que otorga y coordina el espectro de tal manera que todos puedan utilizarlo sin provocar interferencias.

Fuente: www.comunicar.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...