Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El Gobierno de Paraguay analiza el uso de trenes eléctricos en el páis

La posibilidad de introducir transporte eléctrico es uno de los proyectos que está siendo impulsado por el Viceministerio de Transporte, según adelantó Mercedes Canese, viceministra de Minas y Energía, el término de la reunión de la Mesa Energética con el presidente Fernando Lugo en Mburuvicha Róga. Y sobre el tema de venta de energía a Uruguay, mencionó que una misión técnica viaja mañana a la Argentina para ajustar algunos puntos de la negociación.


Canese manifestó, con relación a las políticas de Estado en materia de energía, que el Gobierno está procurando introducir el transporte eléctrico en el Paraguay. “La última vez que eso sucedió fue con los tranvías; entonces, se está analizando la introducción de trenes eléctricos, como parte de varios proyectos que lleva a cabo el Viceministerio del Transporte”, refirió.

Añadió que se está analizando todo eso, y que es probable que en poco tiempo ya se tengan estudios suficientes para definirlo. “Hay que hacer estudio de factibilidad económica, hay que considerar un montón de variables, pero se tomó como una prioridad usar más la energía hidroeléctrica en el sector transporte”, comentó.

Venta de energía

Con respecto a este tema, la responsable de Minas y Energía informó que mañana va una misión técnica a Argentina para negociar este punto. “Como ustedes saben, hay avances importantes en la negociación, hemos acordado prácticamente ya el tema de la medición que va a ser por medición en Acaray, sin necesidad de que Paraguay entre en sincronía con el sistema argentino”, expresó.

“Creemos que el avance es bastante importe en el tema de los peajes y los gastos asociados; también hemos recibido una propuesta argentina un poco más cercana a la nuestra, pero todavía queda un poco más por negociar”, significó.

DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...