Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Diálogos Paraguay" - Teleconferencia de Lugo / Asunción - Pilar



En un acontecimiento único en nuestro país en materia de comunicación, se desarrolló simultáneamente desde el Palacio de Gobierno, en Asunción, y el Cabildo de Pilar, la teleconferencia denominada "Diálogos Paraguay", donde el presidente Fernando Lugo compartió proyectos y anhelos con la población del departamento de Ñeembucú.

El presidente Fernando Lugo abordó hoy importantes temas para el desarrollo económico y social del departamento sureño de Ñeembucú, en la primera jornada de una serie de teleconferencias denominadas Diálogos Paraguay.

La necesidad del funcionamiento pleno del puerto de Pilar, capital departamental, y la construcción de una circunvalación para el acceso de camiones de gran porte centraron el diálogo del mandatario con el gobernador e intendente de la provincia, fronteriza con Argentina.

Lugo expresó que el funcionamiento pleno del puerto es un sueño largamente deseado por los pobladores pilarenses y anunció que se realiza un estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental para no "equivocarnos ni retroceder".

Pilar más temprano que tarde tendrá su puerto para todos los paraguayos, dijo el Presidente, quien agregó que en "algunos meses más tendremos el proyecto concluido de manera concreta".

Aseguramos que existe voluntad, deseo, por esta aspiración genuina e histórica por la construcción de este puente que nos una con Argentina, aseguró.

En otro tópico, el rector de la Universidad Nacional de Pilar, Víctor Ríos, solicitó al jefe de Estado implementar la gratuidad en la Educación Superior de universidades públicas, iniciativa que impulsan estudiantes de ese alto centro de estudios.

Ríos mencionó algunos de los logros del ejecutivo en sus tres años de gestión, como la salud pública gratuita, y propuso declarar el arancel cero en algunas carreras universitarias, "teniendo en cuenta que nuestro nivel de cobertura es el más bajo de América Latina".

La semana pasada el también diputado declaró a Prensa Latina que por "cada 100 jóvenes en edad de estar en la universidad, alrededor de ocho son los que empiezan y no sabemos cuantos son los que terminan".

Sobre el tema, el director de la Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, señaló que su entidad aportó tres millones de dólares para el desarrollo de infraestructura, educación y salud de esa comunidad sureña.

Significó que de conjunto con la Universidad de Pilar habilitaron la carrera de ingeniería acuícola para la formación de jóvenes especialistas de varios departamentos del país.

Otros temas abordados versaron sobre la implementación de una política crediticia que impulse la industrialización del país, la preocupación por los humedales de la zona, construcción de viviendas para los pescadores y la salud.
Ante reclamos, Lugo propone crear el Banco de Desarrollo

El presidente de la República, Fernando Lugo, planteó a los empresarios impulsar un proyecto de ley que cree el Banco de Desarrollo. Fue en respuesta al reclamo del sector de mejorar la política crediticia para lograr una mayor industrialización.

El diálogo entre el mandatario y los empresarios se realizó en el marco de la teleconferencia que mantuvo el gobernante con las autoridades y referentes de Ñeembucú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...