Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

7/8 Estreno mundial del Poema Sinfónico sobre la Danza de Paraguay


Con participación de 32 guitarristas jóvenes en escena, en un espectáculo sin precedentes, el próximo 7 de agosto se realizará el estreno mundial del “Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya de Agustín Barrios”, de autoría del renombrado guitarrista paraguayo Felipe Sosa.

El evento está auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura y tendrá lugar en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, a partir de las 20:00.

La Orquesta de Guitarra bajo la dirección de Felipe Sosa desarrollará un programa en dos partes. En la primera, el espectáculo ofrece un recorrido por la obra de Barrios, con la presentación de algunas de sus creaciones más importantes: Confesión, Villancico de Navidad, Madrigal, Estudio de Concierto, Las Abejas, Ha che valle, La Catedral, y el Tremolo “El último canto”. En su segunda parte, se presenta el “Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya”.

”El Poema Sinfónico contiene las tres partes de la Danza Paraguaya, en él me sumerjo en un mundo sonoro lleno de matices en donde las guitarras dialogan en sentido contrapuntístico con un enfoque armónico neoclásico; en el  transcurrir de la obra se siente una bordadura con constante desarrollo dinámico sin salir de nuestro esquema rítmico, ya sea en un lento molto expresivo o un allegro vivace”, explica el propio Felipe Sosa sobre la obra.

La conjunción de estas 32 guitarras no solo representa la expresión de la genialidad del creador, sino también es el reflejo del promisorio futuro de la guitarra paraguaya, ya que el conjunto está conformado por guitarristas de entre 18 y 25 años de edad. 

La selección de la fecha de estreno está relacionada con el 67º  aniversario del fallecimiento de Agustín Barrios, ocurrido el 7 de agosto de 1944, en El Salvador.

El maestro Felipe Sosa es uno de los más destacados cultivadores y estudiosos de la obra de Barrios, y fue uno de los primeros guitarristas en grabar un disco en homenaje a Mangoré. vergadura.

Con el apoyo a este emprendimiento artístico, la Secretaría Nacional de Cultura busca rendir un justo homenaje a una de las figuras centrales del arte paraguayo y universal, en el año de nuestro Bicentenario: el gran Agustín Pío Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...