Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

VIDEO. El gran símbolo del Paraguay: Comienza el recorrido de la Bandera guasu




Una feroz bandera de 90 metros, llamada “Bandera Guasú”, fue llenada con las firmas de la gente que acudió anoche a la Expo de Mariano Roque Alonso, donde estuvo expuesta. Las dimensiones de la tricolor superaron a cualquier otra anterior que se haya confeccionado, lo que constituye un nuevo récord, el segundo que se logra en esta expoferia. Sin embargo, la misma es parte de la bandera que fue extendida en el megaevento educativo del Bicentenario que se llamó “Yvy Marane’ÿ”.

La iniciativa de confeccionar la megabandera tricolor fue del Viceministerio de Culto y se enmarca dentro del proyecto “Bandera de Mi Patria Tan Querida”, que tiene la finalidad de promover ndaje la participación activa de la gente de la frontera en la celebración del Bicentenario.

La roja, blanca y azul fue extendida por la calle principal de la Expo, partiendo del stand del MEC, y recorrió en caravana, acompañado de la Banda de Música Militar, titiriteros y mimos, además de bailarinas vestidas con typói.

La “Bandera Guasú” resultó ideal también para darle aliento al equipo albirrojo, que está peleando por el título de campeón en la Copa América, en Argentina; justamente mañana se define qué seleccionado se corona como el rey de América, en un partido que Paraguay disputará ante el seleccionado de Uruguay, o sea la celeste.
Desde el pasado miércoles, la bandera de 90 metros estuvo expuesta frente al MEC y la Copaco, a disposición de la gente que quería dejar estampada en su tela su firma.

Caravana. El viceministro de Culto, Hugo Brítez, comentó anoche que la bandera va a recorrer el interior del país, visitando las escuelitas de la patria que están en las zonas de la frontera, y los niños van a salir al camino a saludar la caravana que va a acompañar la enseña patria. Se les va a dejar una bandera de cinco metros, como la que está en Mburuvicha Róga, dijo el vice de Culto.

OTRO RÉCORD

En la primera semana de la Expo Feria, un pancho de 203 metros fue cocinado en una de las calles del predio ferial, logrando que esta hazaña ingrese como Récord Guinness. La elaboración del megapancho estuvo a cargo de la fabricante de embutidos Ochsi. Una fiscalizadora de la organización Guinness estuvo monitoreando muy de cerca el acontecimiento.

CHINCHÍN POR EL BICENTENARIO

Vasos patriotas. No es una bandera, pero lleva el escudo tallado, y es gracias a la habilidad de un artesano que graba, entre otras cosas, la insignia patria en vasos de vidrio.

Leído en cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...