Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay celebra el Día de la Amistad con música y danza

Paraguayos celebran el Día de la Amistad con música y danza en Asunción

Centenares de personas celebraron hoy con un desfile, música y danza en Asunción el Día de la Amistad, cuyo pedido de recordación a nivel internacional fue propuesto por Paraguay a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta celebración tuvo su origen hace más de cincuenta años en la ciudad de Puerto Pinasco, a unos 600 kilómetros al norte de la capital paraguaya y a iniciativa del médico Artemio Bracho, de 82 años de edad y fundador de la "Cruzada Mundial de la Amistad".
Centenares de personas se congregaron ante la sede del Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino, para festejar esta fecha ya tradicional en Paraguay.
El evento contó con la presencia de Bracho, el vicepresidente del país, Federico Franco, y otras autoridades locales y de organizaciones no gubernamentales.
"Este es el momento del reencuentro entre todos los paraguayos para reconciliarnos, unirnos y luchar por hermosear nuestra patria (...). Que la amistad siempre prospere en Paraguay. Dejemos atrás tantas diferencias que nos separan y aprendamos a caminar por el sendero de la amistad", expresó Bracho en su discurso.
El acto incluyó el desfile de 1.800 exalumnos del colegio asunceno Cristo Rey, la presentación de bandas de músicos y de grupos de danza entre los que destacaron las bailarinas que realizaron destrezas como el equilibrio de botellas sobre sus cabezas mientras bailaban.
Además, fueron lanzados globos multicolores y el cierre del acto incluyó la detonación de bombas de estruendo.
En esta fecha es habitual en el país la realización de eventos artísticos y culturales, reuniones y almuerzos entre grupos de amigos que renuevan de esta manera sus lazos de amistad.
También se lleva a cabo el juego del "amigo invisible", que consiste en escoger de un recipiente con varios papelillos doblados el nombre de algún amigo al que se entregará de sorpresa un presente el 30 de julio.
El jefe de Estado, Fernando Lugo, que retornó este sábado a Asunción desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se sometió en la víspera a un chequeo oncológico de rutina, expresó en breves declaraciones a la prensa que la amistad es un valor que debe ser promovido "para el logro de una sociedad más armónica y cohesionada".
Fuentes del Gobierno recordaron que la Asamblea General de la ONU aprobó en su sesión plenaria del 3 de mayo pasado la resolución del "proyecto por el cual se establece el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad".
"A través de esta resolución, la ONU invita a todos sus estados miembros (...) a celebrar apropiadamente" cada año esa fecha, "de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública", indicaron las fuentes.
Bracho destacó en su día que la decisión de la ONU "lo llena de tremenda emoción" y expresó el deseo de que la declaración "sirva para aplacar tanta maldad".
Recordó, además, que cuando decidió proponer el 30 de julio como el Día internacional de la Amistad, en junio de 1958, se inspiró en otras celebraciones festivas. (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

México, D. F. a 7 de agosto del 2012

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD 2012.

SEÑOR DIRECTOR:

Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad. En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:
“La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad”. Esas mismas palabras figuran en el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En la Constitución de la UNESCO se señala la necesidad de que la paz no se base exclusivamente “en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos”, sino en la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad”….”

En Scientology México celebró el 3 de agosto del 2012, el Día Internacional de la Amistad, donde se dieron cita reconocidas celebridades Afrodita Torres Maldonado, catalogada como Soprano (la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano), quien actualmente es integrante del Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México; el Ensamble Allaire dirigido por Erika Bañuelos, y que su principal característica son sus grandes voces, el contraste de sus matices y los efectos auditivos que llegan a lograr. También contamos con el Grupo Regional de Tuxtepec dirigido por la señora Betty Illana, quienes presentaron el Baile Regional "Flor de Piña", así como diversas asociaciones civiles del Grupo Acueducto, la Arqueóloga María Teresa Herrera Ortiz, Administradora del Museo Arqueológico de Xochimilco y Nueva Generación de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli presidida por el señor Roque Torres y público en general. En el evento se habló que para reforzar el progreso de cualquier sociedad del mundo, se debe partir de la unión, la lealtad y amistad unidas, se mencionó también que uno de los programas comunitarios patrocinados por la Iglesia de Scientology y basado en el Libro de El Camino a la Felicidad, el cual es un código moral no religioso de sentido común y escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
C. P. 06040, México, Distrito Federal

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...