Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay celebra el Día de la Amistad con música y danza

Paraguayos celebran el Día de la Amistad con música y danza en Asunción

Centenares de personas celebraron hoy con un desfile, música y danza en Asunción el Día de la Amistad, cuyo pedido de recordación a nivel internacional fue propuesto por Paraguay a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta celebración tuvo su origen hace más de cincuenta años en la ciudad de Puerto Pinasco, a unos 600 kilómetros al norte de la capital paraguaya y a iniciativa del médico Artemio Bracho, de 82 años de edad y fundador de la "Cruzada Mundial de la Amistad".
Centenares de personas se congregaron ante la sede del Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino, para festejar esta fecha ya tradicional en Paraguay.
El evento contó con la presencia de Bracho, el vicepresidente del país, Federico Franco, y otras autoridades locales y de organizaciones no gubernamentales.
"Este es el momento del reencuentro entre todos los paraguayos para reconciliarnos, unirnos y luchar por hermosear nuestra patria (...). Que la amistad siempre prospere en Paraguay. Dejemos atrás tantas diferencias que nos separan y aprendamos a caminar por el sendero de la amistad", expresó Bracho en su discurso.
El acto incluyó el desfile de 1.800 exalumnos del colegio asunceno Cristo Rey, la presentación de bandas de músicos y de grupos de danza entre los que destacaron las bailarinas que realizaron destrezas como el equilibrio de botellas sobre sus cabezas mientras bailaban.
Además, fueron lanzados globos multicolores y el cierre del acto incluyó la detonación de bombas de estruendo.
En esta fecha es habitual en el país la realización de eventos artísticos y culturales, reuniones y almuerzos entre grupos de amigos que renuevan de esta manera sus lazos de amistad.
También se lleva a cabo el juego del "amigo invisible", que consiste en escoger de un recipiente con varios papelillos doblados el nombre de algún amigo al que se entregará de sorpresa un presente el 30 de julio.
El jefe de Estado, Fernando Lugo, que retornó este sábado a Asunción desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se sometió en la víspera a un chequeo oncológico de rutina, expresó en breves declaraciones a la prensa que la amistad es un valor que debe ser promovido "para el logro de una sociedad más armónica y cohesionada".
Fuentes del Gobierno recordaron que la Asamblea General de la ONU aprobó en su sesión plenaria del 3 de mayo pasado la resolución del "proyecto por el cual se establece el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad".
"A través de esta resolución, la ONU invita a todos sus estados miembros (...) a celebrar apropiadamente" cada año esa fecha, "de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública", indicaron las fuentes.
Bracho destacó en su día que la decisión de la ONU "lo llena de tremenda emoción" y expresó el deseo de que la declaración "sirva para aplacar tanta maldad".
Recordó, además, que cuando decidió proponer el 30 de julio como el Día internacional de la Amistad, en junio de 1958, se inspiró en otras celebraciones festivas. (EFE)

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...