Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Los celulares falsificados representan el 70% del mercado de móviles en Paraguay

Según estudios hechos por los fabricantes de aparatos móviles registraron que aproximadamente representan un 70% en el mercado de telefonía de nuestro país.
Los teléfonos celulares falsificados representan el 70 por ciento del mercado de móviles en Paraguay, lo que afecta a los consumidores ya que carecen de homologación, garantía o accesorios, alertaron hoy fuentes de ese sector.

Fabricantes de aparatos de telefonía móvil hicieron públicos unos estudios realizados con teléfonos falsificados en los que se menciona que una de cada cuatro llamadas registra una caída durante la transmisión, entre otros aspectos.
Además, cuando un usuario se encuentra transitando y debe pasar la señal a otra celda, el 34 por ciento de las llamadas se interrumpe, fallas que fueron constatadas por el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, que brindó un informe este miércoles en Asunción.
El directivo de la Cámara Paraguaya de Importadores de Celulares (Capicel), Daniel González, dijo a periodistas que “los usuarios son realmente estafados porque son atraídos por el bajo precio de los falsificados pero no tienen garantías, calidad, ni accesorios”.
Agregó que son solamente carcasas parecidas a las marcas y que la gente generalmente compra por desconocimiento.
Paula Córdoba, gerente de Nokia, subrayó que con apoyo interinstitucional se podrá hacer frente a la ilegalidad.
“Sólo así los usuarios recibirán productos de calidad, la tarea deberá involucrar al gobierno, con sus instituciones como la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), Aduanas para fiscalizar las cargas, la Oficina de Defensa del Consumidor”, explicó  (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...