Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La Embajada de Paraguay en Montevideo será como un búnker en la final

La ministra de la embajada de Paraguay en Montevideo dijo a Espectador.com (de Uruguay) que ciudadanos paraguayos presenciarán juntos la final de la Copa América en las oficinas de la calle Bulevar Artigas.


 “Estamos liderando la organización”, dijo Marisol Saldívar a Espectador.com, ministra de la embajada de Paraguay respecto de la reunión que planean con motivo del partido con Uruguay.

Los 10 funcionarios de la embajada realizan los preparativos del lugar, donde instalarán un pantalla gigante para recibir a sus conciudadanos y sus familias, a quienes citaron sobre las 15.00 horas de este domingo “para la previa, como dicen ustedes”, dijo Saldívar.

La ministra, máxima autoridad paraguaya en funciones por ausencia temporal de la embajadora Mirtha Vergara de Franco, explicó que aguardan entre 50 y 60 personas para el partido “entre los hermanos pequeños del Mercosur”. Saldívar dijo que la mayoría de los paraguayos residentes se desempeñan en el área de servicios, como trabajadores domésticos, pintura o mecánica de vehículos.

Pero junto con los paraguayos residentes asistirán también sus familiares, muchos de ellos uruguayos. Entonces, a la hora del partido habrá quienes alienten a la albirroja y otros haciendo fuerza por la celeste. “Imagino todo muy bien, somos países hermanos. No va haber ningún problema entre uruguayos y paraguayos”, replicó Saldívar.

La diplomática hizo honor a su profesión y auguró que estará feliz con cualquier resultado. Pero “siendo honesta, nuestro equipo no ha jugado muy bien en el último tiempo. Viendo cómo jugó cada equipo tenemos que reconocer que Uruguay es un equipo muy bueno y muy fuerte. Y llegó a instancias altísimas en el último Mundial. Pero prefiero dejar al libre albedrío quién va a ganar”. 

La embajada está ubicada en Bulevar Artigas 1256 y Guana, donde confluyen los barrios Parque Rodó, Cordón, y Pocitos. Puede que si resultan campeones de América, el domingo sea posible ver muchos paraguayos celebrando en esa zona.

Saldívar especuló que de ganar “vamos a quedarnos felices de la vida, festejando aquí, en la embajada. Probablemente saldremos con nuestras banderas a la acera, tranquilamente”.


Los registros del consulado guaraní revelan que son aproximadamente 600 los paraguayos que residen en Uruguay. Aunque la cifra es bastante superior si se pondera a aquellos ciudadanos que no se han reportado ante la oficinas de la embajada paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...