Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Itaipú presenta Vehículos Eléctricos en la Expo2011 de Paraguay


La Binacional cuanta con un stand donde los visitantes pueden observar e incluso probar los diferentes modelos de los VE (vehículos eléctricos) cuya tecnología fue diseñada por la entidad.
Para los responsables del proyecto, la idea del vehículo eléctrico es promover la sustitución del petróleo por fuentes de energías renovables  y no contaminantes que ofrecerían mejor calidad de vida a las ciudades.
El vehículo eléctrico es la contribución de la Itaipu Binacional y sus socios en la construcción de un futuro con desarrollo sostenible. Con Investigación y avances tecnológicos, los vehículos movidos a electricidad son capaces de transformarse en una alternativa viable para el transporte  colectivo e individual urbano. Para abastecerlo es simple. Basta conectarlos a una toma eléctrica.
Antecedentes
El proyecto vehículo eléctrico (VE), es el resultado del éxito del acuerdo de cooperación tecnológica firmado en 2004 por la Itaipu Binacional con la empresa suiza KWO – KRAFTWERKE OBERHASLI AG.
Evaluado por la Itaipu como autosustentable, de carácter ambiental y capaz de propiciar la transferencia de tecnología, el Proyecto VE fue finalmente formalizado en mayo de 2006, con la firma del convenio 8226/2006, denominado “Proyecto VE ITAIPU/KWO”.
Para mayores detalles pueden visitar el stand de la Itaipú en la Expoferia 2011
Daiana Ferreira, promotora de la Binacional, nos da detalles del vehículo. (Foto:NP)
Fuente NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...