Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Embajada argentina en Paraguay: Nuevos libros de autores paraguayos en la Biblioteca


Doce nuevos títulos de escritores paraguayos contemporáneos ofrece la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de la Embajada Argentina. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas para disfrutar de los ejemplares.
En esta nueva serie los principales temas abordados son históricos: La “Reforma Agraria Confiscada” de Mirta Barreto, editada en el 2005, otro título -de la misma escritora- “Tierras Malhabidas”, publicado en el año 2006. Ambas obras tratan la cuestión de la tierra en el Paraguay.
Ricardo Canese, con su libro “La recuperación de la soberanía hidroeléctrica del Paraguay: en el marco de políticas de Estado de Energía” en su segunda edición, realiza un breve repaso de la situación energética de los países de la región, del MERCOSUR, y otros puntos referentes al tema.
“El Paraguay y la Triple Alianza: la década de posguerra: 1869 – 1878″, de Harris Gaylord Warren.
En “El país de la sopa dura: tratado de paraguayología II” del escritor paraguayo Helio Vera refleja las peculiaridades de la cultura paraguaya en la obra.
“Tiempos de olvido: poemario”, de Heddy Benítez;
“Paraguay: un siglo de fútbol”, de Bestard, Miguel Ángel.
“La reducción Jesuítica de Santos Cosme y Damián: su historia, su economía y su arquitectura (1633-1797)” de Rafael Carbonell, Teresa Blumers y Norberto Levinton.
Se destaca también una obra argentina “En vida”, de Haraldo Conti.
“El fotógrafo de Loma Tarumá” del escritor Hernández y Von Eckstein, Alejandro, autor de nacionalidad argentina, pero radicado hace muchos años en Paraguay.
“La Guía para la identificación de las aves del Paraguay”, de Tito Narosky y Dario Yzurieta.
También los interesados podrán consultar un compendio realizado por el diplomático paraguayo Ricardo Scavone “Polémicas en torno al gobierno de Carlos Antonio López en la prensa de Buenos Aires (1857-1858)”.
Los estudiantes, docentes e investigadores pueden acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 15 horas para asociarse y además, consultar en la sala de lectura de la Embajada Argentina interesantes obras de distintas colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...