Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Video: Mensaje de Lugo por el millonario ingreso de divisas a Paraguay



“Todo el dinero que se recibirá será casi tres veces más que todo lo recibido de los 26 últimos años por los gobiernos anteriores”, resaltó el presidente Fernando Lugo al referirse a la dimensión de los recursos que el Paraguay recibirá por parte del Brasil en compensación por cesión de energía de Itaipú. Fue en el Salón Auditorio de la Binacional, donde el Mandatario anunció que todo el dinero será destinado para el desarrollo económico, salud, educación y para formación de nuestra gente.

El Presidente aseguró que el ingreso de divisas, proveniente de la compensación por cesión de energía de Itaipú no va a disminuir, “como dijeron algunos agoreros”. Añadió que “según las previsiones, se mantendrá por encima de los 340 millones de dólares en el 2012 y el 2023, aún considerando el aumento de energía por parte del Paraguay”.
Dijo que todo el dinero que se recibirá de ahora hasta entonces será casi tres veces más que todo lo recibido de los 26 últimos años por los gobiernos anteriores. “Y esto gracias, al acuerdo que celebramos en el 2009 con el entonces presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva”, comentó.
Soberanía
Según el titular del Ejecutivo, los cálculos realizados por los especialistas demuestran que a pesar de que usaremos más de nuestra energía, Paraguay recibirá en los próximos 13 años más de 286% del dinero que en todo el período anterior.
Agregó que las estimaciones señalan que el promedio que se le transferirá en los próximos años, incluso con el aumento de consumo energético nacional, será de 346.6 millones de dólares al año. “Esto es para alegrarnos y para señalar a voz en cuello que lo que hemos prometido en materia de soberanía energética y la obtención de más recursos por nuestra energía es una verdad incontrastable que ni los más pesimistas pueden desconocer”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...