Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Spots Publicitarios próximos Eventos del Bicentenario del Paraguay


Gran Desfile Homenaje a Paz del Chaco


Gran Desfile Homenaje a Paz del Chaco
Desfile del Cuerpo del Estado y Reservistas en conmemoración por la Paz del Chaco.
Con festival con bandas policiales y militares frente al Panteón de los Héroes,
12 de junio - 10:30 - Trayecto: Palma desde Yegros hasta 14 de Mayo
Definitivamente hay que ir, es un homenaje a nuestra historia, identidad y cultura. Y es una celebración a la Paz.

Spot San Juan Ára del Bicentenario



San Juan Ára del Bicentenario frente al Cabildo

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario y el Centro Cultural de la República El Cabildo, organizan el San Juan Ára del Bicentenario, que se realizará el próximo 23 de junio a partir de las 10 hs. en el conjunto de plazas de la Independencia.

El evento, realizado con éxito el año pasado, tiene el objetivo principal de rescatar y preservar la identidad cultural de nuestro país a través de las fiestas populares tradicionales, además de mantener el entusiasmo patriótico de la ciudadanía en los festejos del Bicentenario.

El público en general podrá disfrutar desde tempranas horas de las comidas típicas como mbeju, pastel mandi'o, sopa paraguaya, butifarra, pajagua mascada, lambreado, kojói, chicharõ trensado, chipa, entre otras. También se tendrán juegos para los más pequeños. Asimismo, durante todo el día habrá presentaciones artísticas de grupos naciones y danzas folklóricas.

En la ocasión, los asistentes podrán probar sus habilidades en juegos tradicionales como yvyrasyĩ rejejupi, kambuchi jejoka, karrera vosa, paila jeheréi, pelota tata, kure ñembohuguái, tatapyĩ ári jehasa y otros.

San Juan Ára

Esta manifestación es una de las más significativas de nuestra cultura popular que nació con una mezcla de lo religioso y lo profano, que llegó de España. Es la celebración, de dos fiestas vecinas, una profana que corresponde al 21 de junio, el solsticio de verano en Europa, de culto o adoración al sol, por el fuego; la otra, religiosa, la de San Juan Bautista, cuya celebración es el 24 de junio, y donde se encienden fogatas en la noche previa.

La conmemoración en nuestro país en los últimos años fue cambiando y lo que tradicionalmente se festejaba con juegos y comidas típicas en los barrios, se fue perdiendo; es por ello que la Comisión Nacional del Bicentenario apunta a revitalizar lo tradicional, ya que la ocasión aún sirve de tema para encuentros festivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...