Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay destituye a funcionarios de Consulado en Madrid tras irregularidades


La Cancillería paraguaya anunció hoy la destitución de una funcionaria de su Consulado en Madrid tras la denuncia de retrasos en la emisión de pasaportes solicitados por unos 4.000 paraguayos residentes en España.
Fuentes de la Cancillería confirmaron a periodistas sobre el cambio de la funcionaria en Madrid, María Angélica Vega, por Felipe Robertti, que era director de Asuntos Consulares y presidía la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) en Asunción.
Además, se decretó la destitución de la oficial consular Irma Pérez ante la presunta falta de respuestas a los pedidos de pasaportes realizados por los paraguayos residentes en ese país, indicaron las fuentes.
"Pérez acaba de ser expulsada porque obviamente su trabajo no fue eficiente", detalló a periodistas el director de Pasaportes de la Cancillería, Ricardo Caballero Aquino.
Añadió que el Consulado de su país en Madrid "cometió fallas al no controlar bien los pedidos", mientras que la funcionaria afirmó a medios paraguayos que los paraguayos "están siendo cazados como ratas" en España por la falta de renovación de pasaportes.
"Eso es una exageración de la señora Irma Pérez", afirmó Caballero Aquino.
Pérez, que también oficia de directora de la Federación de Paraguayos de Madrid, dijo que registran un déficit en la emisión de pasaportes desde hace cinco meses debido a la falta de la entrega de algunos documentos requeridos con anterioridad a la Cancillería.
Caballero Aquino declaró que en breve serán subsanados los inconvenientes originados también, según el funcionario, por un complejo proceso burocrático que debe completarse para imprimir esos documentos directamente en el Consulado de Madrid. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...