Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Ómnibus eléctrico de Itaipu en las calles de Asunción, Paraguay


Un inusual paseo en un ómnibus movido a energía eléctrica será una de las principales atracciones este fin de semana en Asunción. La Dirección Técnica de Itaipu Binacional, a través de su proyecto Vehículo Eléctrico, se adhiere de esta manera a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional. La actividad está dirigida a todos los ciudadanos que deseen conocer los avances tecnológicos, en materia de movilidad eléctrica, que se viene desarrollando en el país.
Además de rememorar la fecha patria, el proyecto tiene un segundo objetivo: la realización de una prueba técnica de funcionamiento en condiciones reales (de campo). Desde ese punto de vista, se desea probar en el terreno la “performance” de un rodado puramente eléctrico. Aspectos de autonomía, consumo y maniobrabilidad serán estudiados.
El itinerario abarcará las principales atracciones turísticas de Asunción. El punto de partida será la Plaza Uruguaya, sobre la calle Palma, siguiendo por el Panteón Nacional de los Héroes y la avenida 14 de Mayo, por la Casa de la Independencia. La Catedral, El Cabildo y El Palacio de López, serán otros de los atractivos a ser visitados. El paseo culminará sobre las calles Estrella e Independencia Nacional. El vehículo circulará por espacio de 30 minutos (por paseo) en el microcentro capitalino.

Algunos datos del ómnibus que recorrerá Asunción
Velocidad máxima con carga: 70 km/h.
Velocidad máxima sin carga: 85 km/h.
Longitud: 7.200 mm.
Ancho: 2.705 mm.
Altura: 3.000 mm.
Distancia entre ejes: 3.750 mm.
Peso bruto Total: 5.040 Kg.
Carga útil: 17 personas.

Leer mas en Itaipu Binacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...