Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Expectativa en Ñeembucú por puente entre Paraguay y Argentina

El éxodo masivo de paraguayos del departamento Ñeembucú hacia Argentina se acentuó en los últimos años, ya que los pobladores del sur del socio de MERCOSUR, vieron mejores oportunidades labores en tierra argentina. Por este motivo, ha generado mucha expectativa en Paraguay el proyecto de la construcción del puente que una al Ñeembucú con el nordeste argentino.

En la orilla guaraní estiman que la realización de la obra posibilitará el despegue económico del departamento. El proyecto debe ser definido por Fonplata.

Ñeembucú tiene limitaciones de la red vial y falta de señales de un repunte económico, por lo que la infraestructura apuntalaría el desarrollo en la zona, pronosticaron medios paraguayos.

Pobladores del departamento pidieron al gobierno de Fernando Lugo que la obra pueda concretarse durante este gobierno, ya que hacia fines de año, concluye el mandato del mandatario.

Se significó que la construcción del puente internacional no solo servirá para integrar a la región, sino para estimular el retorno de los empresarios paraguayos desde Argentina y la llegada de extranjeros interesados en aprovechar la potencialidad que tiene el Ñeembucú para la industria y el comercio internacional. 

El puente, que es gestionado por ambos gobiernos, podría acelerar la pavimentación de la red vial del departamento, hoy en su mayoría de tierra.

Fonplata

En lo que resta del año, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) podría entregar a los Gobiernos del Paraguay y la Argentina el estudio de factibilidad que determinará las características y el emplazamiento de la infraestructura fronteriza.



Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...