Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Empresarios proyectan instalar industria para paneles solares en Paraguay

Reunión de empresarios argentinos, concretada esta mañana con el Jefe de Estado.

Empresarios argentinos presentaron esta mañana al presidente Fernando Lugo un proyecto para la instalación en Paraguay de una industria electro intensiva pequeña para la generación de productos de férreo-aleación, como el silicio. Informaron que será con una inversión inicial de 30 millones de dólares, y con una segunda etapa para la producción de paneles solares de 300 millones de dólares. La fábrica estaría entre Villa Hayes y Limpio, y daría trabajo a aproximadamente 600 personas, previéndose su terminación dentro de 24 meses.
El presidente del Grupo Andreani, Gian Franco Andreani, explicó a medios de prensa en Palacio de Gobierno que esta iniciativa no requiere inversión ni infraestructura del Estado. Señaló que se trata de un proyecto netamente privado y que básicamente la decisión de hacerla en Paraguay es en base a recursos energéticos disponibles, en el cual solamente estaría faltando el encuadramiento legal de este tipo de industria.
También explicó que hay una empresa aliada, que es Manferro, que se encargaría de la parte de fabricación de paneles solares.
Franco Andreani comentó que piensan instalar la fábrica entre Villa Hayes y Limpio, aprovechando la conformación del anillo energético a partir de la llegada de la línea de 500 kV. “Igualmente, la industria se estaría instalando, si se confirma el encuadramiento legal que el señor Presidente y el Ministro nos dijeron, que está totalmente propenso a hacer un trámite muy rápido, nosotros estaríamos iniciando la construcción de la planta en aproximadamente tres meses y finalizando dentro de los 24″, expresó.
En cuanto al volumen de producción, adelantó que es cerca de 40 mil toneladas de productos. Sostuvo que el volumen más importante sería férreo silicio, que es justamente para la producción de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...