Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Asunción: Cocinarán un Mbeyu de 4 metros para festejar el San Juan en Paraguay

Samaniego se la juega e invita Mbeyu para todos. ¿Y para tomar Arnaldo?
La Comuna Capitalina preparará el “Mbeyu más grande del mundo” el viernes 24 de junio con motivo de la Fiesta de San Juan.
El lugar elegido para degustar el “Mbeyu” gigante es la Plaza de la Democracia y las tres plazas aledañas: De La Libertad , De Los Héroes y Juan E' Oleary, todo a partir de las 17:00 hs.
La oportunidad será propicia para participar de los bailes y juegos tradicionales de esta festividad y degustar el sabor del “Mbeyu más grande del mundo”, que será elaborado en el lugar y a la vista de los concurrentes.
Detalles
Para preparar este “Mbeyu” se tendrá en cuenta la tradición de los tiempos prehispánicos, cuando se cocinaba en grandes pailas cerámicas, y toda la comunidad lo consumía.
El Arquitecto Víctor Amarilla detalló que se pretende sacar un “Mbeyu” de 4 metros de diámetro, que será elaborado en la intersección de la calle Nuestra Señora de la Asunción y Estrella, en el medio mismo de las 4 plazas.
“La idea es de que eso sea soportado a través de un camión grúa, por la dimensión y el peso que va a tener la estructura misma de la “mbejusera”, como le estamos llamando nosotros. De la elaboración se encargarán diez personas” señaló.
Fuente: Nova Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...