Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Postales de una noche histórica en Paraguay, y mensaje de Lugo

La unidad de toda la comunidad paraguaya, reclamó el Presidente de la República en su mensaje al país.


El Jefe de Estado destacó logro alcanzado en Itaipú y el crecimiento económico
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Fernando Lugo, destacó el logro alcanzado por Paraguay en Itaipú  con el aumento de la compensación por cesión de energía de 120 millones a 360 millones de dólares, el crecimiento económico y la consolidación de la democracia.

El mandatario formuló un discurso en la Casa de la Independencia, donde presidió la habilitación del Patio Bicentenario, este domingo, en la prosecución de los actos por la fiesta patria.
Hoy el momento económico es una invitación al optimismo activo, a la esperanza creativa”, indicó.
Añadió que hoy existe un nuevo optimismo porque la comunidad es testigo de cómo las promesas electorales se cumplen. “Dijimos que avanzaríamos en un diálogo maduro con las autoridades del Brasil sobre Itaipú y estamos avanzando. Nadie puede dejar de ver los logros significativos en materia de compensaciones e infraestructura”, agregó.
En otro momento abogó porque las  negociaciones con Argentina con respecto a Yacyretá tengan resultados. “Esperamos que pronto esas negociaciones que traducen una nueva  diplomacia con dignidad y personalidad, den sus frutos”, dijo el Jefe de Estado. Explicó posteriormente que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con él excusándose por no poder asistir a los festejos por el Bicentenario por recomendación de sus médicos.
Hoy el nombre del Paraguay suena distinto, Paraguay ha recuperado su sitio y va por más en sus relaciones regionales y mundiales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...