Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay rapé (Camino paraguayo) - Exposición hasta el 12/6 en Bs As.

En el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se exhibe hasta el 12 de junio en la Sala 6 la muestra Paraguay rapé (Camino paraguayo), en el marco celebratorio del Bicentenario del Paraguay.


La muestra incluye obras de Matilde Marín (Suite Villarrica), Luna Paiva (Paiva Paraná Paiva), Joaquín Sánchez (Jukyty [Campos de sal]) y Ángel Yegros (Tekoha [El lugar del ser]), con la curaduría de Victoria Verlichak.

Puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20
.

En el marco del Bicentenario del Paraguay, la muestra Paraguay rapé (Camino paraguayo) subraya los estrechos lazos afectivos, incluso filosóficos y lingüísticos, entre muchos paraguayos y argentinos.
Presenta un conjunto de obras que funden la historia del Paraguay y la historia personal de los artistas: dos argentinas con ascendencia paraguaya, Matilde Marín y Luna Paiva, y dos paraguayos, Joaquín Sánchez y Ángel Yegros. 


Paraguay rapé juega con la idea de “ir” hacia el origen de los cuatro artistas y de “venir” a Buenos Aires a exhibir sus obras, como vinieron los conquistadores río abajo, siguiendo el curso del Paraguay y del Paraná, para fundar la ciudad porteña (Juan de Garay partió de Asunción para encabezar la segunda fundación de Buenos Aires). En ese ir y venir, río abajo y río arriba, acontecieron históricamente los intercambios políticos, económicos y culturales entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...