Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay destinará 25 millones de dólares al programa “Una computadora por niño”


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este viernes una millonaria inversión con fondos de la hidroeléctrica paraguayo brasileña Itaipú para la campaña “una computadora por niño”, que abarcará todas las escuelas públicas del país.
“Invertiremos 25.000.000 de dólares para que las computadoras lleguen a todos los niños del país”, dijo Lugo en la clausura de un programa experimental en la ciudad de Caacupé, a 60 km de la capital.
Lugo llamó a Caacupé “la ciudad digital” por la experiencia de la provisión de computadores personales a los niños y jóvenes de esta población.
“Esta fiesta que hoy se vive en Caacupé, se repetirá desde setiembre en cada uno de los departamentos del Paraguay (17 en total)”, subrayó.
El presidente dijo que la última decisión está en manos del Congreso, que debe autorizar los fondos.
Asimismo, unas 20 mil computadoras serán distribuidas en los próximos meses a otros departamentos del país, tanto para alumnos como para docentes. La idea es que dentro de 10 años se alcance a todas las escuelas públicas, explicó Luis Alberto Riart, ministro de Educación y Cultura.
Un total de 9.000 escolares y docentes de 37 escuelas son beneficiarios del programa “Una computadora por niño”, a partir de las gestiones de la fundación Paraguay Educa, con el apoyo del Gobierno Nacional y de la empresa Núcleo S.A (Personal), para la conexión a internet.
A su vez, la directora de Paraguay Educa, Cecilia Rodríguez Alcalá, indicó que el Bicentenario de Paraguay nos sorprende con una inversión en el futuro. Recordó que hace tres años Caacupé fue electa como semillero del proyecto.

Personalmente, me encanta este compromiso del Gobierno de Paraguay con la Educación, con el acceso de los jóvenes estudiantes a las tecnologías. Ayer estábamos comentando el tema de que evaluaban a los chicos de la educación media a través de celulares. Genial. 
Creo que así como en materia económica y, aunque parezca mentira, Paraguay está a la vanguardia en Latinoamérica, lo mismo sucede a nivel educación. Sólo Uruguay (creo) está un paso adelante, y Argentina recién lo está implementando, pero no en todo su territorio, sino en Buenos Aires. 
Felicitaciones a todos los que tienen que ver con este programa!

Ahora les dejo un video que muestra esta linea en la educación guaraní.

La Nueva Escuela Publica Paraguaya - Compromiso de todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...