Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo habilitó nuevo local del Museo Nacional de Bellas Artes de Paraguay

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, inauguró hoy aquí las nuevas instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, acontecimiento que consideró como un momento de inflexión en la historia cultural del país.

  Lugo señaló que la apertura de la instalación "no sólo es la recuperación de la colección de arte erudito" para el disfrute de las exposiciones de la ciudadanía, sino "también la producción del conocimiento sobre historia de ésta colección".

Un buen momento y una buena excusa para un Brindis. Salud!
El mandatario significó que en el museo hay una herencia dejada "a nuestro cuidado por generaciones anteriores, uno de los tantos sueños de cómo debería ser el Paraguay", acotó.

En un breve discurso, el jefe de Estado recordó las palabras de Juan Silvano Godoy al inaugurar en 1909 el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Americana, cuando dijo que era "un acontecimiento fulminante al que tenían derecho todos los habitantes de la república".

Desde la propia perspectiva de Silvano Godoy, expresó el gobernante, él deseó un Paraguay mejor, un país con museos y bibliotecas, en los que la historia y el arte local se vincularan con lo regional y lo internacional.

A la apertura del Museo Nacional de Bellas Artes asistieron, además, el canciller, Jorge Lara; el presidente de la Cámara de diputados Víctor Bogado, los ministros Ticio Escobar, de Cultura, y Luis Alberto Riart, de Educación.

Lugo con el Ministro de Cultura y el Director del Museo (presidencia.gov.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...