Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Fue un éxito la evaluación de estudiantes a través de celulares en Paraguay


Ayer se inició la evaluación a través de celulares en la que participan estudiantes de la Educación Media de 250 colegios de todo el país -exceptuando Boquerón y Alto Paraguay-. Las evaluaciones son para medir el nivel de aprendizaje de lengua y literatura castellana y matemática. Las pruebas continúan mañana y la participación de los y las jóvenes es totalmente voluntaria.
La Directora de Planificación del MEC, Mirna Vera, explicó que los datos preliminares demuestran que este mecanismo puede aportar información, a partir de la distribución de los porcentajes de las respuestas correctas e incorrectas obtenidas.
Asimismo, destacó el entusiasmo de los y las estudiantes y directores/as y los altos niveles de participación en esta evaluación. "Fue tanta la demanda, que tuvimos que segmentar los departamentos que iban rindiendo. En principio se previó un solo canal de acceso, pero luego ya tuvimos que ampliar a seis canales para que la gente pudiera participar", aseveró.
En el transcurso de la tarde se regularizó el servicio en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Central y Asunción.
Para hoy se tiene previsto habilitar otros seis canales, con lo que se tendrían 12 canales de acceso para que los y las estudiantes puedan responder los cuestionarios. Igualmente, las instituciones solicitaron habilitar también el turno tarde.
Se espera contar con los resultados finales de esta prueba piloto a fines de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...