Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Aulas del Paraguay: Estudiantes de la Media evalúan sus conocimientos mediante teléfonos celulares


Esta mañana se inició la evaluación piloto a través de celulares en la que participan estudiantes de la Media de 250 colegios de todo el país exceptuando Boquerón y Alto Paraguay. Las pruebas son para medir el nivel de aprendizaje de lengua y literatura castellana y matemática. Las pruebas continuan mañana.
En conferencia de prensa realizada en el colegio República de Panamá, una de las instituciones donde se lleva a cabo la evaluación, la Directora de Planificación del MEC, Mirna Vera, manifestó que la participación de los jóvenes es totalmente voluntaria en esta prueba y que estuvieron en proceso de práctica durante una semana.
Además de formar parte de la implementación de las TIC en las aulas, esta prueba permitirá al MEC emplear recursos específicos de aprendizaje en aquellas áreas deficitarias y al mismo tiempo focalizar la capacitación docente en las mismas.
La iniciativa se lleva adelante con la empresa de telefonía celular TIGO, que desarrolló la plataforma para la evaluación. En una semana a más tardar se tendrán los porcentajes de resultados a nivel global, no por institución ni por departamentos, según aclaró la directora Mirna Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...