Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Un muerto en Operativo de Itaipu que sorprendió a taladores en áreas protegidas de Paraguay


Como parte de un convenio entre las Fuerza Armadas de la Nación y la Itaipu, militares que custodian el área boscosa de la entidad sorprendieron en la madrugada del viernes 8 de abril, a taladores que se encontraban extrayendo árboles dentro de la poligonal envolvente en Puerto Indio, distante unos 160 kilómetros de Ciudad del Este. Un muerto y ocho detenidos es el saldo del enfrentamiento.

Aproximadamente a las 1:30 del viernes 8 de abril, los efectivos de las Fuerzas Armadas, Ejército Agrupación Cascos Verdes, interceptaron un camión Scania de color rojo chapa Nº CBA 774 con cargamento de maderas de diferentes especies (lapacho y guatambú), a orillas del arroyo Pindo, en la localidad de Puerto Indio, departamento de Alto Paraná, a punto de ser trasladado. Los rollos presumiblemente fueron extraídos de la Reserva de Limoy.

Según los intervinientes, los taladores se vieron acorralados por la presencia militar y abrieron fuego para intimidarlos lo que provocó la balacera entre los supuestos rollotraficantes y los efectivos de las Fuerzas Armadas, encargados de vigilar las reservas de Itaipu.

El tiroteo dejó un muerto y ocho detenidos. Uno de los traficantes de madera logró huir e internarse en el bosque. El fallecido es identificado como Arterio Piris. Los demorados son: Enrique Prieto, Nelson Alen, Hernán Valdez, Calixto Martínez, Arnaldo Rodríguez, Ismael López, Pedro Ramírez y Alberto Martínez. Todos permanecen en la comisaría del lugar a disposición de la Fiscalía. Los intervinientes solicitaron la presencia de la fiscal Zunilda Martínez y del médico forense para el diagnóstico correspondiente del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...