Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: Congreso da visto bueno al voto de paraguayos en el exterior


Los paraguayos deberán resolver en un referendo popular si sus conciudadanos residentes en el exterior pueden votar en elecciones nacionales, tras haberse aprobado en el Congreso la enmienda constitucional que avala el sufragio en el extranjero.

   El Senado dio hoy la sanción que faltaba al proyecto, ya aprobado por la Cámara de Diputados, con los votos positivos de los 33 legisladores que asistieron a la sesión, ya que 11 se ausentaron.

   La enmienda deberá ser sometida ahora a un referendo nacional en 180 días, para que la población avale o rechace lo resuelto por el Congreso.

   Se estima que más de un millón de paraguayos vive en el exterior, y Argentina es el país de mayor concentración, por ser el destino histórico de los emigrantes de Paraguay.

   La iniciativa pasa ahora al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encargado de llamar a la consulta en un plazo de 180 días.

   El proyecto enmienda el artículo 120 de la Constitución Nacional "De los Electores", y la modificación ya había sido aprobada el pasado 28 de octubre por Diputados. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...