Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

30 de abril en Paraguay: Día del Maestro - Video Homenaje 2011



30 de Abril "Día del Maestro".. Un mensaje del Ministerio de Educación y Cultura para todos los maestros y maestras de la Patria.
30 de Abril: Día del Maestro. Paraguay
En un Congreso de Educadores celebrado en Paraguay en el año 1915, se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril: vísperas del día del trabajador de la cultura. Este día celebra la gran contribución hecha por los docentes al preparar a lasfuturas generaciones de Paraguay para una vida productiva.
Uno de los maestros destacados en la historia del país fue Delfín Chamorro. Periodista y docente, es considerado el más importante gramático que dio Paraguay. Revolucionó la enseñanza del idioma castellano creando métodos pedagógicos que posibilitaron su mejor aprendizaje. Se lo identifica, también, como el discípulo paraguayo de Andrés Bello.
El Ministerio de Educación y Cultura reconocerá en un acto la labor del magisterio nacional en la formación integral de la niñez y la juventud de la patria. En el año del Bicentenario de la Independencia Nacional serán galardonados 10 maestros y maestras que representan a todas las generaciones de abnegados formadores de la ciudadanía paraguaya.
Ramón Indalecio Cardozo, Adela Speratti, Celsa Speratti, Ubaldo Chamorro (como homenaje póstumo), Adela D'Armi Gamarra, Ariel Tabaré Plá, Carmen Quintana de Horak, Irmina Claude de Lezcano, EminaNasser de Natalizia y Margarita Durán Estragó recibirán la "Medalla Bicentenario a la Excelencia Educativa".
Esta iniciativa busca promover la dignificación, valoración y jerarquización de la noble tarea docente, rescatando del olvido a notables maestros que han dejado su impronta en el quehacer educativo nacional y han servido de inspiración a las nuevas generaciones de docentes que buscan emular sus logros, enriqueciendo de este modo el rico acervo de la historia de la educación paraguaya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qe ????? es esto????

Christian dijo...

Excelente la página que en esta importante fecha del Día del Maestro lo encuentro.Me siento muy consustanciado con su mensaje y mis deseos es que sigas adelante y con éxitos que seguro lo cosecharás.Felicitaciones.Néstor Jara Chávez.
nestorjchz@yahoo.es

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...