Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Telefónica vietnamita propone inversión millonaria en Paraguay

El grupo vietnamita de telecomunicaciones Viettel expresó hoy su disposición de invertir 100 millones de dólares en Paraguay, como parte de su creciente presencia en Latinoamérica.

  Hoang Ahn Xuan, director de la empresa líder del Ejército Popular de Vietnam, confirmó que la próxima semana viajará a Asunción una delegación de Viettel para negociar con la estatal paraguaya COPACO.

La sede central de la mayor telefónica de Vietnam fue visitada este miércoles por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien reconoció la necesidad de modernizar esta tecnología en su país.

En una presentación realizada ante la delegación paraguaya, los directivos destacaron que Viettel ocupa el lugar 19 entre las 784 empresas de telecomunicaciones registradas en el mundo.

En apenas 10 años, Viettel pasó del quinto al primer puesto entre las telefónicas vietnamitas, y actualmente manejan el servicio de fijos, móviles y navegación en Internet con tecnología 3G.

Con ingresos que el pasado año llegaron a cuatro mil 500 millones de dólares en Vietnam, y el control de las telecomunicaciones en Cambodia y Haití, Viettel apunta ahora al mercado paraguayo.

Para ello, Ahn Xuan le hizo a Lugo la propuesta que le permitió ganar una licitación para convertirse en la cuarta telefónica móvil de Perú: Internet gratuito para todas las escuelas del país.

Según la organización Wireless Intelligence, Viettel ha rebasado a redes como la estadounidense Sprint Nextel, y en el Sudeste de Asia solo es superado por la indonesia Telekomunikasi Selular.

Viettel posee unas 42 mil estaciones transmisoras de 2G y 3G en Vietnam, y con 50 millones de usuarios acapara el 43 por ciento del mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...