Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lilian Samaniego gana comicios partidarios colorados en Paraguay

La representante del movimiento Honor Colorado, Lilian Samaniego, ganó hoy con el 44,9 por ciento de los votos las elecciones internas del opositor Partido Colorado de Paraguay, según sondeos a boca de urna.

  Autoridades del Tribunal Electoral Partidario dijeron que los comicios fueron tranquilos y los datos preliminares reflejaron poco más del 35 por ciento de participación de los empadronados.

Samaniego se convierte en la primera mujer que accede a la presidencia de la también Alianza Nacional Republicana en los últimos 123 años.

En acto organizado para festejar la victoria y ante decenas de seguidores, la virtual ganadora de las internas expresó que el partido sale fortalecido de esta jornada cívica.

Hoy quedó demostrada la unidad que nos hará regresar al poder, remarcó, y anunció al presidente del movimiento Honor Colorado y empresario, Horacio Cartes, como futuro candidato a las presidenciales del 2013.

Durante su discurso reconoció el significado de la derrota en las elecciones del 2008, en la cual una coalición de partidos y movimientos populares terminaron con 61 años de hegemonía colorada.

El partido entendió el mensaje del 20 de abril del 2008, dijo, y añadió que la organización sigue siendo la fuerza política más importante del país.

El segundo candidato con más votos, Luis Castiglioni, de Vanguardia Colorada, declaró a periodistas que respetará "a rajatabla" el resultado.

Javier Zacarías manifestó que a su agrupación, Esperanza Colorada, no perdió en las internas al aceptar ser la tercera fuerza dentro del Partido Colorado.

Otra candidata a ocupar la presidencia partidaria, Zunilda Castiñeira, expresó preocupación por las diferencias palpadas en la campaña previa entre Samaniego y Castiglioni.

La ex modelo señaló que el ganador de este domingo debe trabajar por la unidad de la Alianza Nacional Republicana con vistas a las elecciones generales del 2013 porque "sin unidad, la bandera colorada no va a flamear en el Palacio de los López".

Los resultados a boca de urna de varias encuestadoras dieron como vencedor con el 44,9 por ciento de los votos a Samaniego, seguida por Castiglioni con el 35,2 y Zacarías con el 16,4 por ciento.

Por Juan Carlos Díaz Guerrero (PL)
http://twitpic.com/photos/FeerEncina

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...