Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Histórico: 0-1. Cardozo y Villar dan el primer triunfo de Paraguay en Estados Unidos




La selección de Paraguay logró el gran hito histórico de ganar por primera vez a Estados Unidos de visitantes después de vencer por 1-0 al combinado de las barras y las estrellas en partido amistoso disputado en el LP Stadium, de Nashville (Tennessee).
El único gol del partido fue conseguido por el delantero Oscar Cardozo, que milita en el Benfica de Portugal, cuando se cumplía el minuto 18 de la primera parte y remató un balón suelto desde dentro del área pequeña para batir por alto al arquero estadounidense Marcus Hahnemann.
Paraguay, que llegaba al partido con la humillación del 3-1 que le endosó la selección de México el pasado sábado, en Oakland (Califonria), esta vez presentó una alineación totalmente renovada por parte del técnico Gerardo Martino, que hizo mejor trabajo de contención en el centro del campo.
Aunque no arriesgo en el ataque, si supo marcar los tiempos del juego y Estados Unidos no tuvo nunca las ideas claras de que hacer con el balón y luego cuando se acercó al arco defendido por Justo Villar, el portero del Valladolid, de España, fue una auténtica muralla.
Especialmente en la segunda parte cuando Estados Unidos tuvo varias oportunidades claras de haber conseguido al menos el gol del empate, que por el esfuerzo realizado en el campo se había merecido.
Pero Villar respondió magistralmente a tiros de, Clint Dempsey, Landon Donovan y Michael Bradley, que llevaban todas las intenciones de haber sido el gol de Estados Unidos, que domino más en la segunda parte, a pesar de los seis cambios que realizó el seleccionador Bob Bradley.
Mientras que Paraguay, que también completó cinco cambios, siguió con buen manejo del balón, quitó ritmo al partido y también tuvo varias oportunidades de haber sentenciado el marcador en los minutos 77 por mediación del centrocampista Marcelo Estigarribia, y en el tiempo de compensación por el delantero Lucas Barrios, que había entrado en sustitución de Cardozo.
La victoria permite a Paraguay empatar a dos triunfos, dos empates y dos derrotas en los seis enfrentamientos que han tenido ambas selecciones durante su historia.
Pero los dos triunfos de Paraguay son seguidos, 81 años después del primer duelo que protagonizaron ambas selecciones en el primer mundial, en 1930, cuando el equipo de las barras y las estrellas ganó por 3-0.
Desde entonces, tuvieron que pasar 67 años hasta que de nuevo se volviesen a enfrentar Estados Unidos y Paraguay y fue en un amistoso previo al Mundial de Francia 98 que concluyó con empate a cero. Nueve meses después se volvieron a ver las caras en otro encuentro que concluyó empatado a dos.
El cuarto partido en 2003 entre las selecciones de Estados Unidos y Paraguay también fue amistoso. En esa ocasión la selección de las barras ganó por un contundente 2-0.
En la Copa América del 2007, en Venezuela, Paraguay tuvo la oportunidad de enfrentarse de nuevo a Estados Unidos y esta vez el equipo guaraní consiguió un gran triunfo al vencer por 3-1 ante un rival que no llego con sus mejores jugadores sino jóvenes valores.
Ahora ya está todo empatado entre ambas selecciones y Martino supo descifrar a la perfección el juego lineal de Estados Unidos para conseguir una victoria que reivindica la mayor calidad del fútbol de Paraguay.
Ficha técnica:
0 - Estados Unidos: Marcus Hahnemann (m.46, David Yelldell); Timmy Chandler (m.80, Jonathan Spector), Jonathan Bornstein (m.77, Sacha Kljestan), Tim Ream, Jay DeMerit (m.42, Carlos Bocanegra); Michael Bradley, Maurice Edu (m.46, Jermaine Jones), Juan Agudelo, Clint Dempsey; Landon Donovan y Jozy Altidore (m.60, Eric Lichaj)
1 - Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Víctor Hugo Marecos, Miguel Samudio, Paulo Da Silva; Hernán Pérez (m.68, Osvaldo Martínez), Cristian Riveros, Enrique Vera (m.78, Dario Verón), Osmar Molina (m.64, Marcos Riveros); Marcelo Estigarribia (m.90+, Aureliano Torres) y Oscar Cardozo (m.79, Lucas Barrios).
Goles: 0-1, m.18: Oscar Cardozo.
Árbitro: José Benigno (Honduras). Mostró tarjeta amarilla a Enrique Vera (m.29).
Incidencias: Partido amistoso de ambas selecciones de cara a la preparación para los competiciones de la Copa Oro, en la que participara Estados Unidos, y de la Copa América, que jugará Paraguay, que se disputó en el LP Field (Nashville, Tennessee) ante 29.059 espectadores.
Por Agencia EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...