Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

En Paraguay la mayoría de las mujeres abandona trabajo y estudios al quedar embarazadas

Mi Paraguaya embaraza
El 44 por ciento de las mujeres de 15 a 24 años que estaban trabajando al momento del embarazo dejó de hacerlo, y el 37 por ciento ya no volvió a un empleo remunerado, según un informe sobre Paraguay que destaca las Naciones Unidas al recordarse el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.


En el Paraguay el embarazo en las mujeres y sobre todo en las jóvenes sigue siendo una causa para que pierdan su autonomía, y se vuelvan más vulnerables a la pobreza y a la violencia intrafamiliar expresa el informe de las Naciones Unidas.

Así según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud Sexual y Reproductiva 2008 (ENDSSR 2008), publicada por el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), el 44 por ciento de las mujeres de 15 a 24 años de edad que estaba trabajando al momento del embarazo dejó de hacerlo, y 37 por ciento de ellas ya no volvió a un empleo remunerado.

Además al momento del embarazo, sólo un cuarto de ellas estudiaba y de este número más de la mitad interrumpió sus estudios, y casi todas no volvieron a retomarlos.

De las mujeres que dejaron de trabajar al quedar embarazadas (44 por ciento), sólo el 7 por ciento volvió a hacerlo, mientras que el 37,1 por ciento dejó de trabajar.
Causas del abandono del trabajo 

El 47,4 por ciento de las mujeres que abandonó el trabajo después del embarazo refirió que tuvo que dejar de hacerlo porque no tenía con quien dejar al niño o niña. Ésta es la razón mayormente reportada por las jóvenes para no volver a su actividad laboral. Hay que destacar que este motivo aumentó en un 76 por ciento, pasando de 26,9 por ciento en el 2004 a 47,4 por ciento en el 2008.

Un 15,2 por ciento respondió que no siguió trabajando por oposición del marido, mientras que otras razones esgrimidas fueron que muchas de las mujeres no querían dejar a su hijo o hija tan pronto, el 14,2 por ciento y un 11 por ciento prefería no trabajar fuera y quedarse a cumplir tareas como ama de casa.

Por qué dejan sus estudios 

En cuanto a las razones por las que las mujeres no volvieron a retomar sus estudios, luego del embarazo, la ENDSSR 2008 señala que un 34,6% dijo que fue porque no tenían con quien dejar al niño o la niña, un 10,4 por ciento de mujeres quería quedarse en la casa, y un 10, 3 por ciento contestó que prefería trabajar y no estudiar.



Todas las razones expuestas fortalecen la necesidad de seguir invirtiendo en planificación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...