Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay evoca el bicentenario de la independencia en sus fiestas de carnaval

Mirá lo que te estás perdiendo si no estás ahi!


Con alegorías vinculadas al bicentenario de independencia, miles de paraguayos acompañaron la primera jornada de las fiestas de carnaval en Encarnación (sur), la ciudad más tradicional en este tipo de celebraciones.
Encarnación, a 370 kilómetros de Asunción, es el epicentro de los desfiles de mayor concurrencia, que se celebran durante ocho noches (viernes y sábado) en un sambódromo levantado especialmente para el efecto en la zona céntrica de esa ciudad, vecina a la argentina de Posadas.
El Club Universal, ganador de los desfiles en 2010, presentó una comparsa de más de doscientos miembros con una evocación al proceso político, cultural y social del país hasta su independencia, el 14 y 15 de mayo de 1811.
Otros clubes presentaron carrozas, comparsas y coreografías sobre la magia de los carnavales brasileños, la historia del celuloide, así como recreaciones referidas a los cabarés de París y a "Paul", el pulpo de acertadas predicciones durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
Los carnavales se celebran en Paraguay en febrero en gran parte del país y los más populares, después de los de Encarnación, son los de Villarrica, a 140 kilómetros al este de Asunción, y Caacupé, a 54 kilómetros de la capital. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...