Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Nahuel, de Paraguay a ídolo en España y fiesta con Messi y Piqué

Fiesta organizada en Alcalà tras el triunfo

  • Las redes sociales han sido su mejor arma durante el escaso mes de concurso
  • Alcalà cree que el joven ha situado a su municipio en el mapa de España
  • A la fiesta privada que se hizo en su honor fueron sus ídolos Messi y Piqué
Nació en Paraguay, pero ha hecho de Alcalà de Xivert (Castellón) su casa. El municipio piensa devolverle el favor que les ha hecho, entienden, situando su nombre en el mapa. Y lo va a hacer con un gran recibimiento, que promete ser apoteósico.
Este domingo por la noche la localidad vibró con la final de Operación Triunfo 2011, en la que el joven Nahuel se proclamó vencedor. Este humilde cantante de Paraguay buscó en el televisivo concurso laoportunidad de abrirse un camino en el mundo de la música. Y de momento, ha conseguido que los seguidores de OT le brindaran su incondicional respaldo en la precipitada final del concurso.
Desde Alcalà han hecho todo lo posible porque su sueño se convirtiera en realidad: camisetas, pancartas, mensajes de apoyo, etc., las redes sociales han sido su mejor arma durante el escaso mes que ha durado el concurso, tiempo en el que no han escatimado esfuerzos por conseguir que Nahuel llegara a lo más alto. "Ya hace unos años que quería presentarse y este año por fin ha conseguido cumplir su sueño", asegura una vecina de Alcalà.

Familia de inmigrantes totalmente integrada

En el municipio la alegría es inmensa entre los vecinos, que se felicitan porque "al menos por un día hemos sido alguien en el mapa de España". Y todo se lo deben a este humilde joven que, como tantos otros, llegó a Alcalà buscando una vida mejor.
"Su madre es muy, muy trabajadora y se integraron enseguida en el pueblo", aseguran los vecinos. De hecho, tanto Nahuel como su hermano pequeño han sido alumnos del instituto de Secundaria del municipio. "Todo el pueblo les tiene mucho cariño, de hecho ellos dicen que son de aquí", dicen de ellos sus vecinos. Quienes lo conocen más de cerca aseguran que Nahuel siempre ha manifestado su ilusión por hacer carrera en el mundo de la canción "y es una gozada oírle cantar. En el trabajo era muy normal que se arrancara a cantar y a todos nos encantaba", aseguran.
El domingo por la noche, el sueño de este joven se hizo realidad "y con el suyo, el de todo Alcalà" que todavía no se lo acababa de creer tras el veredicto. Tanto es así, que las redes sociales se convirtieron en el modo más rápido de recibir información sobre el triunfador de la última edición de OT.
Así, se conocía que a la fiesta privada que se organizó en su honor asistieron Messi y Piqué, sus grandes ídolos. De momento no se sabe todavía cuándo volverá Nahuel a Alcalà "porque ahora ya no manda él", pero su madre fue recibida en el municipio como si fuera ella la ganadora.
Sus vecinos le prepararon una gran bienvenida y se la llevaron de fiesta para celebrar el triunfo del que ya es el cantante de Alcalà. Ahora, se preparan para la gran fiesta que le piensan brindar a Nahuel cuando vuelva a 'casa' "que no se le olvidará en la vida".
La música ha sido su voz durante la corta estancia en la academia de canto más famosa. Pero Nahuel está dispuesto a que el instrumento más preciado de trabajo con el que cuenta, se convierta en su medio de vida. Y con él todo Alcalà, que está dispuesto a seguirle allí donde haga falta.
Natalia Sanz | Alcalà (Castellón) para ELMUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...