Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Consulado de Paraguay en Madrid: “La victoria de Nahuel es un estímulo y un éxito para todos los paraguayos”

Irma Pérez Vecvort, encargada del área social del consulado de Paraguay en Madrid.

  • La encargada del área social del consulado paraguayo en Madrid definió la victoria del joven guaraní como “un estímulo y un éxito para todos”.
  • El ganador de Operación Triunfo será invitado y homenajeado por el consulado de Paraguay en la capital española.

“La victoria de Nahuel es un estímulo y un éxito para todos los paraguayos”, así de orgullosa contestaba Irma Pérez Vecvort, encargada del área social del consulado de Paraguay en Madrid, al ser preguntada sobre la gesta televisiva de su joven compatriota.
Desde que el pasado domingo el guaraní de apenas 19 años Nahuel Sachak se convirtiera en el primer latino ganador de Operación Triunfotodo han sido celebraciones. Pero la alegría y el orgullo no se dieron sólo en su Paraguay natal, donde todos le ovacionan, también en España la comunidad paraguaya celebra el éxito del talentoso Nahuel.
“La prensa siempre saca la imagen negativa de la inmigración, nadie destaca las historias pequeñas y exitosas como la de Nahuel, por esopara nosotros es tan importante lo que ha logrado. Su victoria es una brisa de aire fresco para todos los paraguayos y muestra por fin la otra cara de la inmigración latina en España”, aseveró Pérez.
UN TRIUNFO INMIGRANTE
Una vez asimilada, Nahuel dedicó la victoria a su madre y al Paraguay entero, tal vez consciente de lo que su logro significa en realidad para sus compatriotas, tanto en el propio Paraguay como fuera de sus fronteras.
Más allá de los flashes y el éxtasis del momento, la victoria del joven paraguayo en la última edición de OT es finalmente “una imagen fresca y positiva de la inmigración en mitad de tanta negatividad. La gente se ilusiona, se prende con esas figuras de triunfo social, lo cual supone un soporte importantísimo para la inmigración”, explicó Pérez.
Según la encargada consular, el joven paraguayo supo ganarse el voto del público español gracias “a su carisma y su voz”. Perez habló con entusiasmo sobre las ganas y el empeño puestos desde un principio, por parte del consulado y otras asociaciones, para apoyar la candidatura de Nahuel en el programa de Telecinco.
“Desde el casting, desde que supimos que un paraguayo había sido seleccionado para participar en OT iniciamos una campaña para crear una red de apoyo en Internet, estamos muy orgullosos de él y tenemos pensado invitarle para homenajearle como se merece en un futuro cercano acá en el consulado”.
VERÓNICA VICENTE - Madrid (para enlatino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...