Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

En Formosa 7000 paraguayos iniciaron los trámites para lograr la radicación

Teniendo en cuenta el número de personas de nacionalidad paraguaya que viven en la provincia de Formosa, la cónsul del Paraguay en Formosa, Lic Paulina Acosta de Ruiz se refirió en una entrevista en los estudios de Radio Uno a los trámites de radicación para esas personas.  
Queremos facilitarle a la gente que haga sus documentaciones de radicación”, esto lo manifestó haciendo alusión a las personas que se les realiza los trámites de manera gratuita teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan.

Patria grande

El Plan “Patria grande” para regularizar la situación de residencia de muchos ciudadanos extranjeros en Argentina que se implementara en un acuerdo entre Argentina y Paraguay tuvo como resultado que 7000 paraguayos inicien los trámites de radicación.

Respecto a esto, la cónsul explicó “El régimen de Patria Grande había terminado el 30 de mayo de 2010, y de ello tenemos de registro que más de 7000 personas de nacionalidad paraguaya en Formosa han comenzado los trámites para regularizarse, “pero de este número”, sostuvo “creo que ni el 50% han terminado los trámites correspondientes para la radicación”. 

Por otra parte aclaró la dificultad que se genera para las personas que no están instalados en el país definitivamente y quieren radicarse, Acosta de Ruiz señaló que “La gente debe entender que cuando entran y salen del país dificulta mucho que le den la radicación en la Argentina porque es una persona que está en tránsito permanente y migraciones lo tiene registrado cuantas veces entra y sale”.

Por otra parte informó que a través del consulado se puede tramitar la partida de nacimiento legalizada para que de esta manera se pueda iniciar vía consulado de Formosa el documento paraguayo.

(http://www.elcomercial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...