Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Dedico este éxito a mi madre y a Paraguay entero": Nahuel

Nahuel es gran admirador de cantantes españoles como Bustamante y Bisbal.
FACEBOOK

  • Piensa dedicarse en cuerpo y alma a la grabación de su primer disco.
  • Le sorprende darse cuenta de que tiene miles de seguidores enTwitter.
  • Sueña con conocer a Luis Miguel y a Bisbal.
La edición más corta de Operación Triunfo es histórica no solamente porque en su final participaron prácticamente todos los concursantes que ingresaron a la Academia, sino porque su ganador es de origen latinoamericano.
Se llama Nahuel Sachak, es paraguayo, llegó a España hace cinco años y vive en Castellón con su madre y su hermano.
En entrevista con EnLatino, Nahuel se mostró muy emocionado y aseguró que, aunque se siente orgulloso de su éxito, es consciente de que todos sus compañeros también se lo merecían.
"Nos faltó más preparación, más concurso. Nos hubiéramos querido formar más. Es una pena que hayan acabado con el programa de esta forma, pero deben saber que OT seguirá siempre en nuestros corazones", dice con la adrenalina a tope.
En un acento paraguayo inconfundible, el artista no para de dar las gracias a todos sus seguidores (y por supuesto, seguidoras): "A todo mi público querido les prometo que los mimaré como si fueran mi propia sangre. Esto ha sido lo mejor de mi vida".
Pero Nahuel no olvida el fútbol y asegura que continuará alimentándolo como su gran hobby. "Ahora no puedo coger ni un mini descanso. Tengo que dedicarme en cuerpo y alma al disco, pero el fútbol siempre ha sido una gran pasión y no quiero abandonarlo. Es más, ahora que tuve la oportunidad de conocer a Messi y a Busquets me dan más ganas de seguir jugando".
¡Adivinaron! Nahuel es hincha del Fútbol Club Barcelona, pero también del Cerro Porteño de Paraguay. Y es que él se sigue moviendo con soltura en la realidad de los dos países que lo han visto crecer. "Cuando llegué aquí fue muy difícil adaptarme, pero una vez que logré integrarme todo ha fluido muy bien. Tengo que decir a los españoles que me han apoyado que todos sois unos cracks".
Sobre la discusión que mantuvo con Nina dentro de la Academia, Nahuel aclara: "estaba enfadado conmigo mismo, no con ella. Nina fue mi mejor maestra y le estaré eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí".
Con tanta euforia y apenas sin dormir, este chico de 19 años no sabe lo que ha causado en las redes sociales. Miles de seguidores en Twitter (dentro y fuera de España) y su familia pendiente de cada paso que daba, ya lo han convertido en una celebridad. Pero como sigue dentro de la Academia, sus respuestas todavía están cargadas de asombro: "hasta ayer me di cuenta de que soy el más buscado en Twitter. No sé qué decir. Sigo sorprendido".
En este mismo tono habla sobre su familia: "mi abuelo, mis primos y mis tíos están muy repartidos por todo Paraguay y supongo que habrán oído algo sobre mí aquí. No sé."
Pues que te enteres Nahuel: que medio Paraguay estaba más que pendiente de ti y hoy eres portada en muchos periódicos y revistas de tu país.
Ante este hecho es inevitable preguntarle si se atreverá a cantar en guaraní. "¡Wow! Sería toda una novedad y un orgullo, pero creo que para este primer disco no será. Si me va todo bien en este mundo de la música y sigo triunfando, me encantaría cantar en guaraní".
Por ahora se dedicará a preparar el disco, su gran premio como ganador de OT 2011 y más adelante aspira a grabar sus propias canciones. También sueña con conocer (y por qué no, cantar) a Luis Miguel y a Bisbal.
¿Y tanta alegría a quién se la dedicas? "A mi madre, a Paraguay entero y a toda la gente de España que me ha apoyado."
ZULMA SIERRA (Barcelona) para http://www.enlatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...