Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Protesta de Mototaxistas de Paraguay y Brasil dificulta el tránsito en el puente de la Amistad

Mototaxistas paraguayos y brasileños iniciaron una serie de movilizaciones en ambas cabeceras del Puente de la Amistad, exigiendo flexibilización de las normas de transporte en la región fronteriza. Se quejaron además de la competencia desleal que ocurre debido a la falta de control.

Los trabajadores del sector bloquean momentáneamente el paso de vehículos o forman grupos y se desplazan lentamente por la pasarela internacional demorando el tránsito. Esto ocurre desde el pasado lunes y se intensificó ayer.
Cuando aparece la Policía Federal en el lado brasileño para dispersar la movilización estos ya están desmovilizados. El bloqueo del puente no pasa de los 5 minutos, pero es suficiente para generar embotellamiento.
La principal inquietud es que los mototaxistas paraguayos solamente pueden llevar pasajeros al Brasil y al regreso ya no lo pueden hacer, igual que sus colegas brasileños, que pueden traer pasajeros al Paraguay pero no llevarlos.
Piden que esto cambie y que se les permita llevar y traer pasajeros.
Otro de los reclamos es que existen muchos mototaxistas que opera sin la habilitación correspondiente, indicando que esto es una competencia desleal para quien tiene la documentación en orden y cumple las normas de transporte de Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...