Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Proponen al Ejecutivo de Paraguay recuperar el 14 de mayo como fecha patria

Una comitiva de historiadores, encabezada por el ministro de Cultura, Ticio Escobar, planteó al presidente de la República, Fernando Lugo, la necesidad de recuperar el 14 de mayo como fecha del Día de la Independencia del Paraguay. Plantearon como alternativas declarar feriado ese día, y trasladar el Día de la Madre a otra fecha para no opacar los festejos patrios.

“Queremos restaurar la majestad de ese día porque históricamente se ha festejado el 14 de mayo como Día de la Independencia del Paraguay, tenemos la calle 14 de Mayo que nomina justamente en recordación a los procesos de Mayo de 1811", explicó el titular de Cultura al término de la reunión con el Presidente, en Palacio de Gobierno.
Por su parte la historiadora Margarita Durand Estragó explicó que sería preferible que el 14 de mayo sea feriado y sea conocido como Día de la Revolución.
Asimismo, dijo que "es preferible que el Día de la Madre se separe y sea (traslado a) domingo, el tercer o cuarto domingo de Mayo de manera que no opaque la Fiesta Patria, porque hace muchos años que no celebramos el Día de la Patria, porque tenemos todo concentrado en el Día de la Madre, por el mismo consumismo, los regalos para mamá (que) acaparan la atención de todos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...