Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Prevén regreso de Iberia a Paraguay desde mediados de 2011

Iberia podría volver a operar en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya a partir de mediados de 2011.
Asunción.- Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) de Paraguay anunciaron que la empresa aérea española Iberia podría volver a operar en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya a partir de mediados de 2011.
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes, dijo que Iberia uniría a Paraguay con el resto de su itinerario, “en forma experimental”, entre los meses de junio y julio del 2011, con lo que se elevarían a siete las compañías que llegan a este país.
En la actualidad cubren la ruta sudamericana incluyendo a los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Ciudad del Este, las aerolíneas TAM Mercosur, Aerosur, Gol, Aerolíneas Argentinas, Pluna y Taca.
Según Céspedes, las compañías que han iniciado gestiones para aterrizar en la capital paraguaya son Iberia, Air Guaraní, PAL Airlines, Buquebús Líneas Aéreas, Copa de Panamá, LAN Perú y la empresa Aires de Colombia.
Mientras que la empresa de bandera paraguaya Sol del Paraguay iniciaría sus actividades en marzo próximo, lo que marca un atraso en su cronograma anterior, debido a trámites financieros, por lo que faltan todavía fases de certificación.
De concretarse el retorno de la aerolínea española a Paraguay, sería luego de 15 años, indicó el titular de la Dinac, quien dijo que DINAC brindará a Iberia algunas facilidades e incentivos, como reducción de tasas por despegue y aterrizaje, entre otros.
En cuanto a la forma en que se registraría el inicio de vuelos, el directivo refirió que habrá viajes experimentales entre Asunción y Córdoba, Argentina, a mediano plazo, o incluso en breve término, dado lo avanzado de las gestiones en curso.
“Dinac le está proporcionando a Iberia todos los informes que han requerido, como movimiento de pasajeros, proyecciones, tasas aeroportuarias, beneficios y otros indicadores del negocio de la aviación comercial”, destacó Céspedes.
Agregó que Iberia está en plena etapa de elaboración de su propio estudio de factibilidad del mercado paraguayo, para ajustar sus planes de operar de nuevo con Asunción, en conexiones directas con Madrid, sin escalas en Sao Paulo, Brasil, o Montevideo, Uruguay.
Iberia dejó de volar a Paraguay en 1996, alegando razones de falta de infraestructura y seguridad para los vuelos, y otras de carácter comercial, como la caída en la cantidad de pasajeros en una época de gran recesión económica en el país y la zona del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...