Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Presidente de Paraguay veta polémica ley sobre tabaquismo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, vetó la ley sobre tabaquismo que permitía fumar en espacios públicos, sancionada por el Congreso, informó este lunes un portavoz oficial.

"El presidente de la República vetó la ley sobre tabaquismo que concedía ciertas flexibilidades para las empresas tabacaleras y para el consumo del cigarrillo en lugares públicos", dijo el vocero presidencial Emilio Camacho a periodistas acreditados en el palacio de gobierno.

La normativa volverá al Senado, donde los legisladores deberán aceptar el veto o ratificarse en su posición.

La legislación permitía fumar en espacios cerrados de más de 70 metros cuadrados, al tiempo que descartaba la obligatoriedad de las tabacaleras de imprimir en las cajetillas imágenes de las consecuencias para la salud del consumo de cigarrillos.

"La ley sancionada por el Congreso nacional contiene artículos que colisionan directamente contra disposiciones del convenio marco de la OMS para el control de tabaco ratificado por Paraguay, y con derechos consagrados en la Constitución", argumentó la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

"Esta ley fomenta el consumo de tabaco", aseguró la funcionaria.

La autoridad sanitaria reveló que el gobierno gasta anualmente entre 120 y 150 millones de dólares para atender a personas que sufren los efectos secundarios del tabaco.

Observó que la actual epidemia de tabaquismo en Paraguay genera un promedio de dos muertes prematuras por día como consecuencia de problemas cardiovasculares, oncológicos y respiratorios.



AFP | Asunción

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...