Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay propondrá a la ONU que el 30 de julio sea Día Mundial de la Amistad


Paraguay propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas que el 30 de julio sea declarado Día Mundial de la Amistad.

“Tanta falta hace, cuántas cosas se pueden evitar, cuántas amenazas con bombas atómicas”, dijo Artemio Bracho (ver nota al pie), luego de una audiencia con el Presidente de la República, Fernando Lugo.

Bracho agregó que las relaciones mejorarán bajo el imperio de la amistad entre personas y las naciones, “por eso hay que tratar de hacer algo por cambiar este ambiente de discordia que nos envuelve”.

Abogó por un clima de mayor afecto, comprensión, tolerancia y amistad.

El pedido de declaración de la ONU fue solicitado esta mañana al jefe de Estado, quien lo formalizará en su carácter de presidente del Mercado Común del Sur, cuya titularidad ejerce.

“Es una coincidencia con el Bicentenario de nuestra independencia, nosotros venimos solicitando esto desde hace 53 años, y creo que este año se concretará”, indicó.

Dijo que el jefe del Poder Ejecutivo- quien hoy atendió cuestiones castrenses- prometió que “hará correr la noticia por el mundo” para que se conquiste este anhelo de la Cruzada de la Amistad.

NOTA:
El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo. (WikipediA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...