Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguarí: típica pequeña ciudad del Paraguay

Fotografía posteada por Nirvi en skyscrapercity
Esta casona era la estacion de trenes!

Cuenta Dodiperu en el sitio citado en la foto, que Paraguarí, es una pequeña capital departamental del interior del Paraguay. Así como ella,son casi todas las ciudades pequeñas del Paraguay...las mismas calles, las mismas plazas. Paraguarí era una de las principales paradas que tenía el Ferrocarril paraguayo... capital del departamento de su mismo nombre, constituye una seguidilla de pueblos que eran las estaciones del tren y que actualmente están abandonadas, al paralizarse el transporte ferroviario (actualmente los domingos sólo existe un pequeño tren turístico llamado "Tren del Lago",que recorre apenas 50 kilómetros,desde Asunción hasta el encantador pueblo de Areguá,a orillas del Lago Ypacaraí).
Paraguarí está aproximadamente una hora y media (90 minutos) en auto desde Asunción.
Durante el gobierno de Don Carlos Antonio López este territorio se vio beneficiado con la inauguración del ferrocarril en el año 1854. Una vez finalizada la Guerra de la Triple Alianza, las vías llegaron hasta Villarrica, lo cual generó la fundación de nuevas ciudades como Cerro León, Escobar, Sapucái y Caballero.
Precesión a la Iglesia de Paraguarí
Cuánta belleza hay en el interior del Paraguay!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como extraño vivir en Paraguari,muy lindo sus paisajes!!!!!

Anónimo dijo...

hermosas fotooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss es super vivir en paraguari.................................

Anónimo dijo...

cuanto añoro volver a vivir en paraguari

Sam dijo...

Me encanta Paraguari... y pensar que fue lugar de una de las batallas del Paraguay Pre-independiente, recordemos nuestro bicentenario y hagamos un repaso de los heroes que gestaron la independencia:
http://vinculame.com/post/623/ciencia-y-educacion/proceres-de-la-independencia-del-paraguay-biografias.html

Asi no caeremos en los mismos errores e imitaremos la valentia de nuestros heroes

Anónimo dijo...

Dicen que el lugar donde uno nació, es el mejor lugar del mundo. Nací y me crié en Paraguarí, por razones de estudio y trabajo, deje mi ciudad, pero por más que he recorrido todo el Paraguay, tuve la suerte de visistar todos los paises del mercosur, y por ende sus ciudades, y por cosas del destino, también conocí Europa y parte de Asia (Arabia Saudita), no encontré una ciudad que me llene tanto como PARAGUARI. Gente sencilla, y pacífica. Ojala que los jovenes valoren la ciudad donde viven, estudien y trabajen, dejen vicios, y den todo por esa ciudad. Es triste no ver a la selección de nuestra ciudad por ejemplo, no estar peleando por la intermedia, y construyendo un estadio modelo, como capital del IX departamento.

Anónimo dijo...

me encanta esta ciudad, por más que no soy de ahí por motivos sentimentales la visito a menudo y tengo el pensamiento fijo que es una de las mejores ciudades del país.. me encanta como es tan pacífica, tranquila y su gente es muy amable y cálida... me enamore de esta ciudad, no puedo negarlo!!!

Anónimo dijo...

ES LA CIUDAD QUE SIEMPRE NOS LLAMA DE VUELTA....PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA AMIGOS....EL PAISAJE QUE NOS REGALA ESTA CIUDAD ES MAGICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY RUBEN ROLON DE PARAGUARI ORGULLOSO.......

Anónimo dijo...

Paraguari es la ciudad mejor del mundo

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...