Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Llevar el Rally Dakar a Paraguay le costaría al Estado 3 millones de dólares

El Rally Dakar podría pasar en 2012 por territorio de Paraguay, aunque para ello se requeriría de unos tres millones de dólares como aporte del Estado.



Para Edgar Molas, dirigente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, esa suma sería necesaria para atraer la prueba de motores, que actualmente se desarrolla por tercer año consecutivo en Argentina y Chile.
"Esa es una condición ineludible por parte de la organización del Dakar, pero los beneficios serán mucho mayores a nivel turismo, Brasil desea que la competición comience en ese país y Chile que finalice en esa nación andina", resaltó.
Agregó que el proyecto ahora es que la extenuante competencia se inicie ya en Brasil, pase por Argentina y concluya en Chile y que a raiz de este nuevo itinerario existen grandes posibilidades de que los autos, camiones y motos pasen también por Paraguay. "Los franceses, que son organizadores, están muy entusiasmados con Sudamérica, porque la gente es más apasionada que en Africa, nosotros creemos que hay una gran posibilidad para el Paraguay", destacó al ABC Digital, el directivo del Touring.
Sobre la inversión millonaria, Molas sostuvo que el cálculo es de unos tres millones de dólares americanos exigido por los organizadores, pero que luego queda mucha más plata, en Argentina quedan 50 millones de euros por el turismo y en Chile 30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...