Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Enfermeros interculturales en el Chaco, Paraguay



El Instituto Técnico Superior en Salud "Alma Chaqueña" es un centro concebido y destinado para la formación y capacitación de Recursos Humanos de la Salud provenientes de comunidades indígenas del Chaco Paraguayo.
Plantea una formación académica integral, con un enfoque orientado hacia el desarrollo de las comunidades indígenas, hacia el cuidado del medio ambiente donde habitan, con profundos contenidos de interculturalidad, y comprometido con las poblaciones más vulnerables y excluidas de la región.
Busca formar técnicos en enfermería provenientes de las comunidades indígenas para reinsertarlos a los servicios de salud local y a las comunidades de donde provienen, con capacidad de aportar sus conocimientos y habilidades para un trabajo interdisciplinario e intercultural, con enfoque en Atención Primaria de la Salud, y respondiendo a los requerimientos de los Derechos Humanos y a los desafíos de las metas del milenio.
El Instituto está ubicado en Mariscal Estigarribia, Boquerón, Paraguay, y depende de la XVII Región Sanitaria, bajo la supervisión directa del Instituto Nacional de Salud y dentro del marco institucional del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.
La Gobernación de Boquerón y los Municipios del Departamento de Boquerón representan aliados y actores importantes en el sostenimiento de esta iniciativa.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS - OMS) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) brindan apoyo financiero y técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...