Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Descubren túneles bajo el despacho del presidente de Paraguay

Una aérea del Palacio de López en 1920
Arquitectos paraguayos que trabajan en la remodelación del Palacio de López descubrieron túneles de fines de 1800 situados debajo del despacho del presidente Fernando Lugo. Las puertas están celosamente cerradas y se están trayendo máquinas de Italia para ver qué hay en el interior, comentó uno de los arquitectos ayer a la mañana a los periodistas.

El descubrimiento de los túneles aviva el histórico mito de que los edificios importantes como el Palacio de López, el Congreso y el Cabildo se encuentran interconectados subterráneamente.

Inicio de trabajos
Lugo autorizó ayer al grupo de arquitectos para que el miércoles 19 de enero se inicien los primeros trabajos de intervención del Palacio de López, que durará entre cuatro y cinco años. El presupuesto base es de G. 5.000 millones, administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las primeras obras serán en la torre, el techo y los cuadros de pintura. Luego se trabajará en la fachada y finalmente en espacios interiores.

Adoquines y prensa
La sala de prensa será reestructurada y se buscará recuperar los adoquines de la calle El Paraguayo Independiente que fueron asfaltados durante el gobierno del Gral. Andrés Rodríguez para que los caballos no se resbalen durante el desfile militar.


(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...