Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Una pieza cuesta un ojo de la cara en Caacupé - Crónica de Paraguay


EL ALOJAMIENTO ES PELEADO ENTRE LOS PROMESEROS YA QUE LOS HOTELES, PENSIONES, MOTELES, HOSPEDAJES NO DAN ABASTO
Una pieza cuesta un ojo de la cara en Caacupé
La realidad de que los promeseros inundan la capital cordillerana apenas una vez al año no permite aumentar la inversión en la infraestructura hotelera de la Villa Serrana.

Caacupé. EMILSE ROLÓN. Corresponsal.- La esperada avalancha de gente que se espera va a invadir esta capital departamental, entre el 6 y el 8 de diciembre venideros, genera una buena expectativa en los propietarios de hoteles, hospedajes, moteles y hasta de cada cuchita con techo que puede funcionar como refugio para descansar el cuerpito de los peregrinantes. Una piecita decente, con derecho a baño y ducha, no se consigue por menos de 100 mil guaracas.
“¡Qué pucha! Mi abuelo tenía un hotel, ahora ya cerró, pero, en esos días se factura muy bien. Llegan como un millón de personas hasta acá. Lástima que sea solo por un día y por eso no se puede invertir más pesado en la infraestructura de la hotelería”, dijo ayer Cristian B., vecino de la basílica de la Virgen de Caacupé y que tiene una santería.

Actualmente, la capital cordillerana cuenta con 6 hoteles, 4 moteles y un par de hospedajes. Sin embargo, en el pico de la festividad mariana cada piecita disponible puede ser usada como albergue. El precio depende siempre de la cara del cliente y de la capacidad de negociación del promesero. La gran diferencia entre descansar el cuerpo bajo la seguridad de un techo y hacerlo bajo las estrellas, aparte del aseo personal, es que uno puede dormir tranquilo, sin que ningún avivadito le pele al peregrinante.

Actualmente, en un hotel chururu de esta ciudad, una habitación simple cuesta 200 mil guaraníes por noche. En los hospedajes se consigue pieza solo de 100 mil guaracas. Una opción son los moteles, los cuales funcionan como posadas en la noche del 7 al 8 de diciembre. Desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana siguiente, se puede pelear por 60 mil guaraníes. Hay suites más caras, por supuesto, pero, todo es cuestión de negociar.

Moteles. Tanta es la cantidad de gente que llega hasta Caacupé que hasta los moteles cambian de rubro por un día o dos. “Aquí vienen familias enteras a hospedarse. Lógicamente, no podemos controlar cuántas personas entran por pieza, pero, como no hay piezas disponibles en el centro, vienen hasta acá”, dijo finalmente por su parte Fernando Romero, del motel Piscis, sobre la ruta que une la villa serrana con Tobatí.

Precios

100.000 guaraníes por día puede costar una piecita para una persona, con derecho a ducha y sanitario.

200.000 guaracas por día cuesta una habitación para una persona en un hotel céntrico de Caacupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...